lunes, 30 de noviembre de 2015

La realidad virtual está invadiendo el marketing

La realidad virtual está invadiendo el marketing y cada vez hay más empresas que están apostando por esta tecnología. Cada vez se encuentra más presente en las listas de intereses de las marcas, en sus análisis y en sus previsiones de futuro. El potencial que posee la realidad virtual es enorme y sus aplicaciones son bastante atractivas en lo que se refiere a la construcción del mensaje. Ahora que las distintas empresas que van marcando la pauta de lo que pasa en el ámbito tecnológico se han volcado en la realidad virtual, ha aumentado potencialmente las posibilidades entre los consumidores.

La realidad virtual ya no es algo de ciencia ficción, pues grandes empresas como Microsoft, Facebook y Google están trabajando en la creación de sus propias gafas de realidad virtual, creando algunos productos que en ocasiones cuentan con los precios lo suficientemente competitivos como para que pudiesen convertirse en algo totalmente realizable, y no solo en algo con potencial.

Ya hay algunas empresas famosas que se lanzaron a la piscina con el tema de la realidad virtual. Algunos ejemplos son, Coca-Cola hizo quien utilizó las gafas de realidad aumentada Oculus Rift, propiedad de Facebook, para poder transportar a los usuarios al vestuario del Estadio de Maracaná y darles la posibilidad de avanzar hasta el campo de juego en el Mundial de Brasil.

Además de Coca-Cola, tenemos el ejemplo de la famosa cadena de televisión HBO, quien gracias a la realidad virtual, permitió a los fans de Juego de Tronos tener una experiencia no recomendada para quien sufriese de vértigo.

Por último, Nissan también ha decidido probar en distintas ocasiones las Oculus Rift para permitir a los consumidores de la marca el poder explorar de forma virtual su prototipo de automóviles IDx.

Con estos ejemplos podemos ver que la realidad virtual trae un sinfín de posibilidades consigo y que cada vez está más presente en la vida cotidiana de muchas empresas.

0 comentarios :

Publicar un comentario