lunes, 30 de noviembre de 2015

Nuevo Google Glass de un solo lente


Varios portales de tecnología señalan que las gafas de Google Glass serían más bien un monóculo que iría alrededor de la cabeza por medio de una banda ajustable, haciendo que el lente quede posicionado encima de un ojo, exactamente como un monóculo.

De acuerdo con el texto presentado por Google, el monitor de realidad aumentada “puede ser configurado por un usuario para contactar la cabeza del usuario en una primera localización cerca de la sien, en una segunda localización a lo largo de una porción de la oreja del usuario adyacente a la sien, y en una tercera localización a lo largo de una posición posterior de la cabeza del usuario”.
Podrán hablarte

Según la patente, los anteojos también tendrán una superficie con teclas que se activarán tan solo con tocarlas. Además el dispositivo vendría equipado con unos audífonos.

Esta solicitud del gigante tecnológico refuerza algunos reportes que indican que la segunda generación de Google Glass se basará en audio, puesto que podrás hablarle a las gafas y estas te mostrarán en la pantalla lo que le hayas solicitado, aunque también podrían leerte los titulares o susurrarte el estado del tiempo al oído.

Esta nueva forma haría que los Google Glass sean menos invasivos para el usuario, aunque no dejaría de ser un accesorio algo extraño de usar.
Google no se rinde

El portal The Information ya había adelantado que Google trabaja ahora en glasses diferenciales según el usuario que vayan a tener a diferencia de las primigenias generales y sin distinción de usuario.

La compañía estaría trabajando varias versiones, entre ellas para deportistas, para uso laboral, y sin perder de vista la posibilidad de otras específicas para otros destinatarios.

Google Glass no ha tenido un buen año, y poco se ha dicho de este proyecto desde que Google detuvo las ventas en enero, para replanear su desarrollo. Será cuestión de esperar para verificar que el proyecto sigue vivo ahora con este nuevo diseño.
1,500 dólares ese era el precio de las Google Glass de primera generación.

0 comentarios :

Publicar un comentario