viernes, 20 de noviembre de 2015

Realidad aumentada y arquitectura propone exposición Encounters

Realidad aumentada y arquitectura propone exposición Encounters shaune fraser
Realidad aumentada y arquitectura propone exposición Encounters / La Nacion / El arquitecto internacional Luis Vidal, creador del premiado aeropuerto  T2 de Heathrow, Londres y al frente del proyecto de la ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez"en asociación con ADPI- inauguró en la Fundación Cultural de Providencia, la exposición Encounters , una muestra interactiva de arquitectura que refleja el trabajo que el estudio luis vidal + arquitectos ha realizado a lo largo de sus 12 años de trabajo.

La muestra ya itineró por Nueva York, Dallas, Washington, Santo Domingo y Tokio con un diseño innovador y que propone una experiencia que traspasa lo convencional: un jardín vertical formado por más de 6.000 piezas que da la bienvenida a un viaje interactivo en el que la tecnología y la arquitectura se unen a través de la tecnología de realidad aumentada.

Cono es evalor agregado, que asoma desde los dispositivos móviles, la muestra realiza un recorrido por 18 países y 81 proyectos seleccionados de entre el centenar que articulan la trayectoria del estudio luis vidal + arquitectos.

Junto a ese trazado de la carrera del estudio, Encounters también muestra el futuro en el que está trabajando Chile a través de grandes obras como el hospital provincial Marga Marga, el hospital biprovincial Quillota Petorca y el Centro Comunitario de Salud Matta Sur , así como la rehabilitación del Palacio Schacht, bajo las directrices de Germán Bannen, monumento nacional y actual Fundación Cultural de Providencia. La oficina de Vidal también ha ofrecido a la ciudad de Santiago de Chile una propuesta de mejora del eje Alameda-Providencia. "Chile se está enfrentando al reto diario de decidir cómo debería ser la regeneración de las ciudades y de plantearse cuál es su postura ante el concepto de espacio público ", indicó el arquitecto en la inauguración de la muestra que puede apreciarse hasta el 13 de diciembre.



Con Información de La Nacion

0 comentarios :

Publicar un comentario