viernes, 20 de noviembre de 2015

Volvo comenzará a crear y vender coches mediante hologramas, gracias a Microsoft HoloLens

David Villarreal ( @davidvillarreal )
En ciernes una nueva revolución, para el diseño de coches, para su producción, e incluso para transformar, por completo, la relación con los clientes. La realidad aumentada y los hologramas pueden facilitar, y mucho, el trabajo de los fabricantes. Tal vez por eso Volvo se ha apresurado a cerrar un acuerdo con Microsoft, para aprovechar su tecnología en diferentes campos, con un nivel de sofisticación que hasta hace poco hubiéramos considerado de ciencia ficción. La oportunidad ha servido, de paso, para presentar virtualmente el nuevo Volvo S90, utilizando la última tecnología de los Redmond, Microsoft HoloLens (una suerte de gafas que proyectan “hologramas” en el entorno).



Microsoft HoloLens: las 7 claves de la tecnología de hologramas que ha dejado a las gafas Google Glass obsoletas
¿Y por qué Microsoft HoloLens? Para utilizar esta tecnología basta con que el usuario coloque en su cabeza unas gafas, que se encargan de proyectar imágenes en el entorno, independientemente de que estemos en una fábrica, un concesionario, un estudio de diseño, o incluso nuestra casa. Ver a fondo sobre Microsoft HoloLens en Tecmovia.

volvo-hologramas-02

Uno de los puntos clave más importantes de esta tecnología, que Volvo ya está desarrollando con Microsoft, estaría en los concesionarios. Los clientes podrían ver una recreación muy realista del coche que quieren configurar, incluyendo detalles que por cuestiones obvias no pueden mostrarse en un expositor con un número limitado de coches, como colores, diseños de llantas, acabados, etcétera.

Microsoft HoloLens también ayudará a Volvo a acercar la tecnología de sus nuevos modelos a los clientes, mostrar de manera intuitiva tecnologías relativamente complejas, como un diferencial, o la distribución de energía en un híbrido enchufable.

volvo-hologramas-02

Haciendo gala de su buena fama en la materia, Volvo también imagina ya cómo esta tecnología podría ayudarnos a la hora de mejorar la seguridad en carretera, por ejemplo, recabando información de los conductores y sus hábitos.



Por último, pero no por ello menos importante, Volvo espera que el uso de Microsoft HoloLens permita facilitar el trabajo de sus ingenieros y diseñadores a la hora de crear automóviles. Y no solo eso, que la tecnología agilice el trabajo de sus operarios en las fábricas de la marca.



Volvo no es la única marca que nos ha presentado ya sus planes para aprovechar, al máximo, la realidad aumentada y los hologramas. Recientemente otras marcas, como Audi y Mercedes-Benz, también nos han presentado sus respectivas ideas.

Fuente: Volvo | Microsoft
En Diariomotor:

Realidad aumentada, avatares y robots: así es la Industria 4.0 de Mercedes-Benz

Audi crea un entorno de realidad virtual, para construir coches como si de un videojuego se tratase

0 comentarios :

Publicar un comentario