martes, 29 de diciembre de 2015

Google Glass 2.0, las gafas de Google no están muertas



Publicado por Blai Ras Jimenez en Google



Las Google Glass fueron las gafas de realidad aumentadadesarrolladas y diseñadas por Google en 2012, aunque no estuvieron a la venta al público hasta 2013. Las Google Glass estaban formadas por dos varillas de las cuales la más gruesa incorporaba una pantalla o “prisma” y una cámara, donde recibías toda la información al estilo “Google Now”.
Con las Google Glass ves la información que podrías ver con tu móvil o con un smartwatch “delante de tus narices”, pero con la diferencia que puedes realizar la mayoría de las acciones únicamente por comandos de voz, o tocando levemente el exterior de la varilla, que es táctil:
Por desgracia, las Google Glass dejaron de venderse en enero de este 2015, básicamente por ser demasiado caras, una batería muy poco duradera y sin demasiada utilidad en la vida real al no tener la tecnología suficientemente avanzada. Aún así, Google parece que vuelve a la carga con este wearablecon una posible versión mejorada.

Google Glass ha vuelto para quedarse

Gracias a las fotografías desveladas por la FCC, el cuerpo americano que regula la aprobación de aparatos personales electrónicos como los wearables, podemos observar el diseño exterior de esta segunda generación de Google Glass, junto con su circuito interno.
Google Glass 2.0 pantalla prisma
A primera vista, la pantalla de estas nuevas Google Glass será más larga en comparación a las primeras gafas, y la posibilidad de que incorporará únicamente una varilla queda refutada. Al parecer, Google aún no está listo para implementar dicha tecnología:
El nuevo prototipo de Google Glass seguirá teniendo la cámara al lado de la pantalla, a pesar de losrumores y quejas de varios usuarios en los que se pensaba que Google podría estar grabando o realizando fotos sin el permiso ni la notificación de sus compradores.
Google Glass 2.0 pantalla más grande
Además, de acuerdo con un articulo publicado en The Wall Street Journallas Google Glass 2.0 incorporarían un procesador Intel Atom, confirmando así el paso de Intel hacía los wearables y quién sabe, los smartphones. Por último, se estima que las Google Glass se venderán directamente al público, es decir, en las tiendas habituales. Las primeras Glass ni siquiera llegaron a España, y en Estados Unidos tenías que ser desarrollador o “invitado”.

En definitiva, las Google Glass no están muertas. Tal y como indica en su página web oficial, el viaje no acaba aquí, y esperemos que acabe siendo un gadget asequible y útil. Para más información, puedes ver nuestra propia review:
¿Qué te parecen las nuevas Google Glass? ¿Le ves futuro a este proyecto de Google?

0 comentarios :

Publicar un comentario