miércoles, 30 de diciembre de 2015

La realidad virtual, ¿un proyecto a largo plazo para Apple?

Daniel Ives, un analista de FBR & Co., declaró a los inversores de la firma que Apple va a ser “muy agresivo” en cuanto a su investigación de tecnología de la realidad aumentada y virtual durante el próximo año. Ives cree que la realidad virtual y aumentada representa “la siguiente progresión natural en la tecnología de consumo”, y que dicha progresión encajaría a la perfección con el “ecosistema Apple”, en particular con el iPhone.
faceshift_featured-800x400
faceshift_featured-800x400
Pero los de Cupertino no han dado señales hasta la fecha sobre una posible orientación de sus planes en este sentido. Tampoco se han suscitado rumores específicos acerca de cualquiera de sus dispositivos. No obstante, es conocida la adquisición por parte de Apple de algunas pequeñas empresas relacionadas con el campo de la VR en los últimos años.
En noviembre, Apple confirmó que había comprado Faceshift, cuya tecnología es capaz de trasladar los gestos faciales de una persona a un personaje de animación. Un recurso que se ha utilizado con bastante éxito en algunas películas recientes como Star Wars: El despertar de la fuerza.
Apple también compró la empresa alemana Metaio, una operación que data del pasado mayo. Y antes, en 2013, los de Cupertino adquirieron PrimeSense, la cual había colaborado ​​con Microsoft con motivo del desarrollo del hardware de Kinect para la primera generación de la Xbox 360.
Proyecto Realidad virtual Apple
También es sabida la gran variedad de patentes que atesora Apple en este ámbito, las cuales cubren, por citar algunos ejemplos, una amplia gama de aplicaciones de realidad aumentada, incluyendo pantallas transparentes, soluciones de mapeo móviles y pantallas virtuales compatibles con el iPhone. Además, se supo en marzo que Apple tiene un pequeño equipo encargado de los trabajos experimentales en el campo de la realidad aumentada, por lo que se ha especulado que se trata de un proyecto a largo plazo.
Retomando las palabras de Ives, el analista cree que el mayor referente en los mercados de realidad virtual y aumentada es Microsoft, por lo que podría convertirse en “un líder indiscutible” durante el próximo año, mientras que a Apple, en el caso de haber emprendido el proyecto arriba explicado, tendría aún mucho camino que recorrer para equipararse a uno de sus competidores.

0 comentarios :

Publicar un comentario