jueves, 31 de diciembre de 2015

Las innovaciones tecnológicas que deslumbraron en 2015

El 2015 fue un año donde se mostraron importantes avances tanto para la vida cotidiana como para la educación, también dejó algunos ostentosos lujos que hicieron apretar los bolsillos de los consumidores. A continuación entérese de los adelantos más relevantes del año.
Windows 10
El sistema que devolvió a la pelea en el mercado a Microsoft, denominado Windows 10, fue visto por primera vez en el Build 2014, sin embargo, llegó al computador de sus millones de usuarios a mediados de julio de 2015.
El sistema operativo cambio para mejorar su sistema operativo pasado denominado Windows 8, el cual le generó una caída importante en el mercado y obligó a muchos usuarios a conformarse con Windows 7, que aunque era un poco más antiguo, su uso era mucho intuitivo y fácil.
  • HoloLens
Microsoft a diferencia de sus competidores en el mercado que apostó por la realidad virtual, se arriesgó asertivamente al lanzar sus HoloLens que usan la realidad aumentada, brindando la capacidad al usuario de interactuar, al mejor estilo de IronMan, con hologramas.
Aunque, los HoloLens no fueron ofrecidos como un producto en el mercado en general le apostó a la producción de contenidos educativos y técnicos, que pueden ser fácilmente usados en entornos normales.
  • Microsoft Edge
El salto que todos los usuarios pedían a gritos se hizo realidad en esta edición: un nuevo buscador. Un acceso a internet que le permitiera al usuario agilizar su experiencia en la internet y que compitiera con la oferta de empresas independientes.
  • Cortana
Aunque ya había ciertos adelantos de este sistema de comandos por voz en el 2014, este año fue donde mostró todo su potencial brindando a los usuarios de dispositivos Microsoft una completo y funcional asistente de voz.
En su lanzamiento muchos lo comparaban con Siri, el asistente de Apple, sin embargo, los usuarios se dieron cuenta que Cortana iba un paso adelantado del asistente de los de Cupertino, brindando muchas y mejores funciones. Como la posibilidad de que no simplemente recordara el lanzamiento de la próxima edición del libro de su saga favorita, sino también, con su permiso claro, que lo ordenara de inmediato para tenerlo en sus manos.
SmartWatch
Aunque en 2014 se hicieron lanzamiento de importantes adelantos en materia de relojes inteligentes con apuestas de Huawei, Sony y Samsung, sin duda 2015 fue el año en que entró en materia el adelanto simbólico de estos wereables.
Y no podemos dejar a un lado el Apple Watch de Apple quien marcó un estandarte de adelanto con funciones hasta el momento no alcanzadas por los ofertados en el mercado.
Uno de los factores más novedosos con respecto a relojes inteligentes anteriores fue el tener accesorios atractivos para los fans de la moda con diferentes tamaños y correas diferentes, incluidas ediciones de gama alta.
Y cuando nombramos los lujos tecnológicos no podemos dejar a un lado a las ostentosas ediciones de los Apple Watch que incluían correas diseñadas en oro y plata que elevaban su valor en el mercado.
Realidad virtual
Una de las compañías que demostró su liderazgo en cuanto a dispositivos para facilitar el acceso a la realidad virtual fue Oculus Rift.
Y fue en 2015 que esta tecnología llegó a las manos de los usuarios en general. Oculus, en manos de Facebook, logró lanzar al mercado sus gafas y algunos accesorios para la inmersión del usuario en el mundo de la realidad virtual como audífonos y controles.
Drones
El 2015 fue el año de los drones produjeron escándalos como el del dispositivo que transportaba kilos de alucinógenos en Estados Unidos, el drone que circuló en las calles cuando la caravana del presidente Obama pasaba; pero también a pesar de sus escándalos avanzo en materia de accesibilidad y de tecnología.
Facebook logró llevar redes inalámbricas a lugares inalcanzables por el cableado gracias a drones desarrollados por ellos mismos; Amazon ha realizado varios intentos por hacer entregas inmediatas de sus productos mediante el espacio aéreo e innovadores en la materia han logrado desarrollar drones para su uso en la agricultura y además lograron desarrollar drones autónomos que no necesitan el manejo constante de un ser humano para poder volar en espacio abierto o cerrados.
La masificación de la Impresión 3D
Generalmente la fabricación de cualquier objeto partía de una gran pieza de algún elemento y luego modificarlo hasta llegar a la forma deseada. La impresión 3D consiste en lo contrario: a partir de partículas sueltas de material, como líquido o polvo, se construyen estructuras en forma 3D siguiendo una plantilla ya diseñada.
En el transcurso del año se produjeron una gran variedad de objetos por ejemplo las armas funcionales que causaron revuelo pues cualquier persona podía fabricarla en su casa sin ningún tipo de restricción, también se construyó una casa completamente hecha en impresoras 3D.
Otro uso que fue bastante nombrado fue para la cocina, formas en chocolate o caramelo para su consumo, además, se implementó para la medicina, por ejemplo en la fabricación de prótesis dentales.

0 comentarios :

Publicar un comentario