Un video reciente difundida por Trixi Estudios muestra el nuevo carismático androide de Star Wars, BB-8, en un entorno de "realidad mixta". La realidad mixta se refiere a la utilización de ambos objetos digitales y físicos que interactúan en el mismo entorno (a menudo referido como "realidad aumentada").
Estas representaciones digitales nos ofrecen una pequeña visión de la realidad aumentada potencial tiene para ofrecer.
Aunque en su desarrollo temprano, Proyecto Tango de Google, así como Hololens de Microsoft están trabajando para hacer que esta tecnología sea más ampliamente disponible. Recientemente, Microsoft publicó que su kit de desarrollo para los Hololens costaría $ 3,000 USD, mientras que el Proyecto Tango dev kit cuesta sólo $ 512 USD actualmente.
Esta simulación de Star Wars es sólo uno de varios de alta gama aumentada teasers realidad en YouTube en estos días. Otro jugador importante en el espacio de la realidad aumentada, Magia Leap, bromeó este video hace poco, nos apasionante con el potencial de lo que esta tecnología tiene para ofrecer.
BB-8 no es el único carácter mostrado en el video. Vemos una gran cantidad de interacción personaje con el creador del vídeo combatir las versiones prestados digitalmente de Stormtroopers y Boba Fett.
Aunque parece que el trabajo de animación es en forma anticipada, el video muestra a un futuro emocionante para realidad aumentada y un potencial tremendamente divertida de interactuar con sus personajes favoritos de Star Wars en la vida cotidiana.