viernes, 18 de diciembre de 2015

Un concurso para ganarse un nuevo Arduino

mkr1000-00
Arduino ha anunciado un nuevo dispositivo para el Internet de las cosas, y en conjunción con Microsoft, está dando 1000 de estas nuevas unidades a quienes den ideas sobre cómo usarlo. Este nuevo miembro de la familia Arduino se llama MKR1000 en los Estados Unidos y Genuino MKR1000 en cualquier otra parte del mundo. El dispositivo combina la funcionalidad del Arduino “Zero” y el “shield” WiFi.
El sistema usa un AtMel ATSAMW25 SoC (system on chip), que es parte de la familia SmartConnect de los dispositivos AtMel Wireless. Incorpora, como hemos dicho, WiFi y un Criptochip, que está diseñado específicamente para proyectos IoT que usen baterías, permitiendo a los creadores con pocas experiencia en redes añadir conectividad WiFi a sus proyectos.
La tarjeta podrá comprarse a partir de febrero del 2016 y para promoverla, Arduino se ha asociado con Microsoft en un concurso en Hackster.io, en donde se dará uno de estos dispositivos a los finalistas. En el anuncio Zeo Romano escribió en el correspondiente blog: “Queremos celebrar a la comunidad Maker de manera que pensamos que no había mejor forma de incentivar a los inventores, artistas, creadores, aficionados y profesionales y desarrolladores a trabajar sobre el Arduino”.
En el siguiente video se apela a los interesados a que se inscriban en el concurso:
Lo único que se necesita hacer para participar es mandar una idea que pueda crearse usando Windows 10 y el nuevo MKR1000 o el Arduino UNO. Las ideas pueden estar en cualquier rango, desde sensores ambientales hasta juegos, realidad aumentada, robótica, etcétera. Quien además dé ideas en donde la nube de Microsoft, Azure, sea parte del proyecto, ganará puntos. El concurso termina el 15 de enero. Tres ganadores tendrán hasta 1500 dólares en premio y un viaje a la feria MAKER en Nueva York, el área de la bahía o Roma, lo cual será una oportunidad para presentar sus proyecros en los stands de Arduino, y Microsoft. También habrá un certificado de regalo por 500 dólares de Adafruit.

0 comentarios :

Publicar un comentario