viernes, 22 de enero de 2016

Apple contrata a un conocido investigador de Realidad Virtual

Gafas de Realidad Virtual Apple
Apple ha contratado a Doug Bowman, uno de los expertos en realidad virtual líderes de Estados Unidos, según un nuevo informe del Financial Times. Bowman se unió a Apple después de pasar un año sabático de su trabajo anteriior como profesor de informática en la Universidad Tecnológica de Virginia.
Su experiencia abarca tanto Realidad Virtual totalmente envolvente, como se usa en el de Facebook Oculus Rift y auriculares Vive de HTC, así como la realidad aumentada, donde viseras transparentes están en Hololens de Microsoft, Google Glass y puesta en marcha secreta de Magic Leap que mezclan las imágenes digitales con el mundo real conviertiendo las situaciones en momentos únicos.
Bowman ha sido director del Centro para la Interacción Persona-Ordenador de la Universidad de Virginia durante los últimos cinco años. Él también es el autor del libro “interfaces de usuario 3D: Teoría y Práctica”. Su experiencia también incluye servir como Consultor en la experiencia del usuario para Walt Disney Imagineering y los honores como numerosos premios IEEE para interfaces de usuario 3D y logros técnicos en la realidad virtual. La página de LinkedIn de Bowman no ha sido actualizada para reflejar la contratación y desde entonces ha sido eliminada.
El pasado año, Apple ha adquirido tres empresas con experiencia en la realidad aumentada o la realidad virtual. Se adquirió el inicio realidad aumentada Metaio el pasado mes de mayo, en tiempo real la firma de captura de movimiento Faceshift el pasado mes de septiembre y el análisis de la expresión de inicio Emotient hace un par de semanas.
No está claro lo que Apple podría tener en mente para Bowman y sus empresas adquiridas, pero han habido rumores persistentes de que la compañía ha estado interesada en la realidad virtual. Apple ha presentado varias patentes para los productos de realidad virtual, incluyendo gafas de vídeo, 3D de detección de movimiento de interfaces virtual para iOS y 3D de realidad de hiper muestra. También se ha reportado que la compañía tiene un pequeño equipo que trabaja en proyectos de realidad virtual.
El artículo Apple contrata a un conocido investigador de Realidad Virtual ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.

0 comentarios :

Publicar un comentario