jueves, 28 de enero de 2016

“Ciencia Nómade” estará en la Feria de Productores de Rawson


La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut estará presente en la IV Feria de Productores de Rawson con “Ciencia Nómade”. Durante este fin de semana y con entrada libre y gratuita se ofrecerá para toda la familia una variada oferta de actividades didácticas, informativas y recreativas que estarán abiertas a todo público durante tres días.

Buscando estimular la creatividad y favorecer la aproximación de niños, jóvenes y adultos a la ciencia, la tecnología y la innovación, se presentará esta interesante propuesta que tiene como eje central brindar un espacio de encuentro donde, a partir del juego, el arte y las exposiciones, se pueda acceder y apropiarse de distintos conocimientos que luego pueden trasladar a emprendimientos propios.

Las distintas actividades

En “Ciencia Nómade” se podrá interactuar con seis aparatos DYN Sonoros, apostando a la motivación y ofreciendo los instructivos para poder replicar las experiencias, en nuevas etapas de creación.

También se ofrecerá la posibilidad descubrir cómo funciona un solmáforo (dispositivo que contiene un sensor el cual mide la radiación ultravioleta que impacta sobre la piel humana); jugar con realidad aumentada y correr carreras con robots.

La iniciativa del organismo de Ciencia provincial es acompañado además por otras instituciones como la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, que presentará juegos e información sobre la temática, además la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh) participará con una muestra de alimento balanceado para peces y productos tecnológicos relacionados a la física para ser usados a nivel educativo. También estará presente en “Ciencia Nómade” la Fundación Amigos de la Astronomía de Trelew con la presentación del planetario móvil.










0 comentarios :

Publicar un comentario