miércoles, 27 de enero de 2016

Detective Pikachu, el nuevo juego de Pokémon

Por Miguel Regueira | 
La verdad es que los Pokémon están más de moda que nunca, y eso que en febrero del 2016 cumplirán 20 años. Hace poco que se presentó un juego de la saga para Android, y ahora conocemos Detective Pikachu, el nuevo juego de Pokémon para la veterana consola Nintendo 3DS. Desde luego, parece que la franquicia nunca se agota.
La verdad es que, ahora mismo, sabemos muy poco de Detective Pikachu. Obviamente, va a ser protagonizado por Pikachu, el popular ratón eléctrico Pokémon. Aparte de eso, saldrá el 3 de febrero en Japón, mediante formato digital. Es de suponer que después llegará a Occidente, pero por el momento no se ha confirmado una fecha.
Que el juego se centrará en resolver casos delictivos es fácil de suponer por el título y el sombrero de Pikachu, tipo Sherlock Holmes. Pero podríamos especular con una jugabilidad del estilo de los títulos Profesor Layton, que se basan en resolver misterios en los que debemos emplear la lógica y el ingenio.
De todas formas, lo único que sabemos de Detective Pikachu, el nuevo juego de Pokémon, proviene de este tráiler japonés. Échale un ojo:

Detective Pikachu, un nuevo giro para los Pokémon

Llama la atención que Pikachu tenga voz humana, aun más que sea grave y varonil, cuando siempre se ha comunicado con chillidos agudos e infantiles. Aparte de eso, apenas vemos unos segundos del juego real, y en ningún momento se muestra la jugabilidad. Los Pokémon han protagonizado muchos juegos distintos, y ahora se apuntan a hacer de detectives.
No debemos olvidar que Pokémon no pertenece realmente a Nintendo, así que sus dueños tienenlibertad para este tipo de experimentos. De hecho, está en desarrollo un juego de realidad aumentada basado en el universo Pokémon para smartphones, y también ha aparecido clones de Pokémon para móviles muy interesantes, aunque no oficiales.
Así que este es Detective Pikachu, el nuevo juego de Pokémon para Nintendo 3DS. Esperemos que llegue pronto a Occidente, al menos antes de que se lance la nueva consola de Nintendo. El juego parece divertido, y a los fans de Pokémon les encantará.

0 comentarios :

Publicar un comentario