sábado, 30 de enero de 2016

Dicen que viajando se fortalece el corazón

Tecnología aplicada al turismo. Apps y funcionalidades recomendadas para reservar hoteles y vuelos, emprender un viaje en auto y hasta traducir cartas de restaurantes.





Caminos de las Sierras. Para acceder a datos sobre rutas y afines.



Despegar. Para buscar ofertas de vuelos y datos de otros servicios.



Tinder, también para el turismo



Tinder, también para el turismo



Trivago. Para buscar tarifas de hoteles según preferencias propias.


Por Norman Berra / Especial

0



En plenas vacaciones, antes de viajar es conveniente repasar nuevas herramientas y apps para celulares que ayudan a que una salida sea exitosa. Muchas han sumado funciones y/o se han vuelto más sociales, acumulando así experiencias a compartir por los viajeros. También es pertinente considerar recursos auxiliares como traductores y apps para acortar la brecha idiomática.

· Reservar hotel. Ante una amplia oferta, una buena alternativa es instalar Trivago en el smartphone. Luego, ingresar la ciudad que se desea visitar, el dinero que se pretende gastar y la cantidad de estrellas de hotelería deseadas. Trivago devolverá en sus resultados los hoteles según el parámetro ingresado mostrando la habitación más económica, ya que rastrea automáticamente en servicios como Hoteling, Booking, Expedia y en las páginas de los hoteles.



· Volar. Desde la app para celulares de Despegar se pueden consultar vuelos, paquetes, hoteles y contratar vehículos en el destino. Para los vuelos, basta con ingresar las fechas de partida y regreso y el destino: el motor de búsqueda explorará las mejores ofertas de todas las líneas aéreas que allí operan.



· Usar vehículo propio. Google Maps hace las veces de copiloto y GPS: marca paso a paso la ruta hasta llegar a destino. También es recomendable Waze, un GPS social que muestra el tránsito y permite consultar sitios de interés, estaciones de servicios, hoteles, restaurantes y hospitales geolocalizados en su mapa. A nivel local, también puede ser de utilidad la app móvil “Caminos de las Sierras” para Android, que permite acceder a información en tiempo real sobre estado de las rutas, obras y prestación de servicios que administra. Asimismo, a través de esta app se pueden enviar sugerencias, solicitudes, avisos y alertas a la empresa.



· Mirar el destino virtualmente. Hoy, la tecnología permite recabar mucha información del lugar de destino antes de partir. Instalar Tripadvisor, la comunidad de viajeros más importante del mundo, puede ser de gran ayuda: cuenta con foros que abordan en sus tópicos opiniones sobre todas las ciudades. También pueden verse las opiniones de los usuarios sobre los hoteles que nos interesan y sobre paseos o circuitos.

Otra app pertinente es Google Maps: Street View permite recorrer virtualmente las calles que circundan las zonas por la que nos moveremos.

Una alternativa para mapas off line que incluye en muchos casos caminos, calles o rutas que aún no han sido trazadas en Google Maps es Here Maps, de Nokia. Si bien se la puede utilizar con conexión a Internet, también está la posibilidad de usarla off line descargando previamente los mapas de las ciudades o regiones geográficas que nos interese recorrer. Cuenta con una funcionalidad de introducción de lugares en 3D, que permite disfrutar de una vista de calles, edificios y grandes superficies en volumen, pudiendo girar la vista desde diferentes ángulos. Además, los mapas de Here agregan información sobre restaurantes, sitios de interés y tiendas. Los mapas están disponibles en más de 110 países y la app permite crear recorridos y guardarlos para usarlos al llegar a destino (disponible para Android, iOS y Windows Phone). Otra buena alternativa es City Maps 2Go de Ulmonc (para Android y iOS).

· Gastos y paseos. Para llevar un control de gastos se puede recurrir a la app Expensify, que sirve para cargarlos ingresando fecha y una breve leyenda. Se pueden hacer capturas visuales de los tickets y adjuntarlos como una imagen. Luego de ingresar los datos, Expensify mostrará gráficos de estadísticas con lo gastado cada día, lo que resulta ideal para calcular el presupuesto del viaje.

· Traducir. Finalmente, el traductor de Google sirve de asistente, con su utilidad de realidad aumentada: basta con enfocar la carta o cartel que se encuentra en otro idioma para realizar una traducción entendible de manera inmediata.

Tinder, también para el turismo



La versión premium de Tinder conocida como Tinder Plus (un modelo pago de la aplicación para conseguir citas) que sumó nuevas funciones, cuenta con una enfocada en el turismo. El recurso permite buscar gente que se encuentre en otras ciudades y países, dejando atrás el carácter “local” de la app. “Solemos escuchar que la gente quiere usar Tinder en un lugar antes de viajar o irse de vacaciones”, sostuvo oportunamente Sean Rad, cofundador de la empresa. Usuarios que no utilicen la versión paga podrán llegar a cruzarse con personas de otros países que sí usen este servicio.

0 comentarios :

Publicar un comentario