jueves, 21 de enero de 2016

El número de proyectos de realidad virtual se duplica

Realidad virtual
Parece que poco a poco cesa la desconfianza de los estudios hacia la realidad virtual, esa tecnología casi de ciencia ficción que llegará este año a las tiendas. ¿Por qué lo decimos? Pues porque el número de proyectos de realidad virtual se ha duplicado, según confirma la última encuesta de desarrolladores de GDC, que ha intentado dilucidar si hay verdadero interés en esta nueva tendencia.

Los resultados son claros, la tendencia ha crecido respecto al año pasado y actualmente un 16% de los desarrolladores encuestados están trabajando en juegos exclusivos para cascos como HTC Vive,Oculus Rift o PS VR. Por otro lado, la cifra de juegos en desarrollo que han incorporado elementos de realidad virtual ha aumentado del 6 al 15%. Eso sí, sólo se detallan los porcentajes, no el número exacto de proyectos.


El 75% de los encuestados opina que la realidad virtual y la realidad aumentadase convertirán en un negocio rentable pronto, pero la mayoría opina que las consolas tradicionales seguirán siendo líderes.

En definitiva el número de estudios centrados en realidad virtual sigue siendo bajo, pero al menos el crecimiento está siendo marcado y probablemente de aquí a dos años las experiencias para estos dispositivos estén muy extendidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario