domingo, 31 de enero de 2016

El proyecto de visión móvil 'Eyes of Things' define su plan de negocio

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, que lidera el proyecto, se han reunido en Dublín con empresas y socios del proyecto.

El equipo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCML), líder del proyecto europeo 'Eyes of Things', se ha reunido en la ciudad irlandesa de Dublín con sus socios en el proyecto y con empresas, con el fin de definir un plan de negocio de explotación que permita a entidades externas acceder a los resultados del trabajo que están realizando. Estos resultados tendrán su aplicación en los ámbitos de la seguridad-videovigilancia, la realidad aumentada, la computación en la nueve y la computación perceptual.
Miembros del equipo investigador de la UCML
Los investigadores están desarrollando una plataforma de hardware/software empotrada para visión por computador que podrá ser usada tanto de forma independiente como empotrada en dispositivos que usen visión por ordenador, particularmente en los llamados wearables, dispositivos electrónicos que se llevan puestos, como gafas, relojes o pulseras inteligentes. Además tendrá múltiples aplicaciones, especialmente en robótica, vehículos aéreos no tripulados (UAVs), videovigilancia y cámaras wearable.
El próximo encuentro que los socios del consorcio de ‘Eyes of Things’ mantendrán en Irlanda será el jueves, 28 de febrero, en la sede de Movidius, una de las empresas que integran el proyecto y creadora de Myriad 2, una unidad de procesamiento de visión que optimiza la capacidad de cómputo con un reducido consumo energético.
El proyecto europeo de investigación de visión móvil es pionero en Europa. Echó a andar en enero de 2015 y se prolongará hasta enero de 2018, con una financiación de 3,9 millones de euros que se enmarcan dentro de los programas incluidos en Horizonte 2020. La UCLM lidera el proyecto bajo la coordinación del profesor Óscar Déniz e implica a ocho socios, entre universidades, centros de investigación y empresas, de una decena de países europeos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario