martes, 19 de enero de 2016

Ganancias de realidad virtual y aumentada serían $120,000 MDD para 2020

Analista independiente pronostica el crecimiento de nuevas plataformas

por Mateo Flores 17 Ene 2016

Con información estadística de la compañía Digi-Capital y diversos análisis de mercados, un usuario de la comunidad de Gamesutra dio a conocer que las ganancias totales podrían llegar a los $120,000 MDD en 2020 por concepto de los dispositivos de realidad virtual y sus aplicaciones.

Si el mercado por el que están compitiendo las diferentes compañías sumergidas en este sector es de ese tamaño, la carrera tecnológica que vivimos actualmente sería muy entendible, pero la pregunta es ¿se cumplirán esas expectativas?

Según la información proporcionada, en 2016 los usuarios estarán interesados más hacia dispositivos de realidad aumentada, pero con el paso de los años los headset de realidad virtual tendrán una mayor proporción en el mercado. Por ello, en 2020, $90,000 MDD corresponderían a la realidad virtual y $30,000 MDD a la realidad aumentada.


También, con el paso de los próximos 5 años, Asia tendrá más importancia en el mercado de la realidad virtual, sector que actualmente suscita mucho mayor interés en Occidente.


Anteriormente, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había opinado que el ámbito de la realidad virtual es el futuro, pero que éste avanzaría lentamente. ¿Crees que este asunto sea algo más que una moda pasajera? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario