Apple es realmente la empresa iPhone en este momento. Pero eso podría cambiar pronto.
Cuentas de la empresa iPhone por la friolera de 68% de los ingresos totales de Apple, que debería asustar a Apple acaba un poco. Si algo le pasa al iPhone - teléfonos rivales mejoran, o una mejor tecnología móvil viene alrededor - que podría poner en peligro la mayor fuente de ingresos de Apple.
Es por eso que Apple está invirtiendo en tantas diferentes tecnologías de vanguardia en este momento. Apple tiene un golpe, y necesita uno pronto. Afortunadamente, de todos los "próximos grandes cosas" en el horizonte, sólo una tecnología tiene la capacidad de superar y en realidad reemplazar el iPhone - y Apple ya está invirtiendo en ella.
Es la realidad aumentada.
Microsoft HoloLens mixedworld RGBMicrosoftHoloLens de Microsoft es un casco de realidad aumentada.
En realidad aumentada, una persona lleva un dispositivo a través de su cara para hacerles ver elementos virtuales en capas en la parte superior del mundo real. Así que todavía se puede ver el área alrededor de usted, pero usted puede ver los objetos digitales flotando en su campo de visión, como aplicaciones, juegos o notificaciones.
(Esto es diferente de la realidad virtual, en el que el auricular está diseñado para sumergirse completamente en un mundo virtual.)
Una empresa destaca que ha invertido en tecnología aumentada es Microsoft. En enero pasado, la compañía reveló su HoloLens aumentada auricular realidad, que promete revolucionar la forma en que la gente hace el trabajo, jugar juegos y mucho más.
Con HoloLens, puede diseñar objetos 3D en un espacio lleno 3D usando simples gestos como señalar y pellizcos.
Estudio holo Microsoft HoloLensMicrosoft
También puede jugar a juegos 3D en tu sala de estar, con imágenes convincentes y efectos de sonido que hacen que te sientas como en realidad hay robots que vuelan alrededor de su sala de estar.
microsoft hololens proyecto radiografíaMicrosoft
Pero aquí es donde las aplicaciones se ponen realmente interesantes.
Puede navegar por la web o ver Netflix desde cualquier parte de la casa - sin la necesidad de un televisor o la computadora.
De hecho, si quieres ver la televisión desde un punto estacionario en su casa, la realidad aumentada puede poner un televisor en la pared, y se puede cambiar su tamaño como más te guste.
HoloLens también pueden ofrecer la comunicación interactiva en tiempo real. Puedes chatear con amigos, seguro, pero tiene incluso las aplicaciones más útiles. 
Digamos que usted quiere arreglar las tuberías debajo de su fregadero. Sólo Skype con un plomero experto - o tal vez sólo su padre - y que puede caminar a través de lo que hay que hacer, incluso el uso de su teléfono inteligente o tableta para dibujar las instrucciones para usted y ver lo que ve sus HoloLens.
Microsoft HoloLens Skype RGBMicrosoft
Microsoft ha demostrado en varias ocasiones cómo se puede jugar juegos virtuales como "Minecraft" en los espacios del mundo real, como en la mesa de café en su sala de estar. Pero un solo desarrollador HoloLens también ha mostrado el potencial para la transmisión de los juegos de una consola de videojuegos: Digamos que usted desea jugar su videojuego favorito, pero alguien más quiere utilizar el televisor. Eso está bien, acaba de hacer una pausa en su juego y seguir jugando en cualquier otro lugar en la casa a través de sus HoloLens.
La realidad aumentada tiene aplicaciones ilimitadas - y eso es en parte porque no está destinado a una pantalla pequeña o de tamaño de bolsillo hardware. Auriculares de realidad aumentada Una vez se hacen más pequeños, con estilo, y ofrecen duración de la batería sin estar atados a una fuente de energía, que realmente tiene la oportunidad de reemplazar el teléfono inteligente - y el iPhone de Apple.
Pero eso es por qué Apple está invirtiendo en esta tecnología. En mayo pasado, Apple unacquired una compañía de realidad aumentada llamado Metaio, que construyó aplicaciones de realidad aumentada móviles que le permiten, por ejemplo, ver lo que es tener diferentes piezas de muebles de Ikea en su casa. Y el año pasado, Apple contrató a uno de los de ingeniería lleva en HoloLens de Microsoft. Así que está claro que Apple es al menos interesado en la realidad aumentada, si no está trabajando en su propio producto AR ahora.
Además de las aplicaciones, hay otra razón por la que Apple está invirtiendo en la realidad aumentada, que no se puede enfatizar lo suficiente: es francamente  mágica. Claro, usted podría mirar un poco dorky llevaba un auricular, pero no te sentirás dorky cuando usted está utilizando aplicaciones y juegos como nunca antes - como si estos elementos virtuales volvieron a la vida y saltaron a la derecha en su sala de estar. Es por eso que otros como Microsoft y Google han invertido en AR: las aplicaciones son infinitas, pero la experiencia en sí es de otro mundo.
La realidad aumentada podría no estar listo este año, o el próximo año o en los próximos cinco años. Pero una vez que esté listo, puede convocar a todas las aplicaciones de teléfonos inteligentes favoritas dondequiera que estés, sin preocuparse de perder o romper las piezas frágiles de vidrio que guardamos en nuestros bolsillos. El iPhone probablemente siempre existirá, pero la realidad aumentada será capaz de hacer todo lo que un iPhone puede hacer, y algo más.