domingo, 31 de enero de 2016

La economía de Realidad Virtual: Una Oportunidad Nuevo Mercado?


Si alguna innovación tecnológica ha tardado en cumplir sus promesas, entonces es la realidad virtual (VR). Después de la explosión de una fanfarria en la escena de la tecnología de consumo hace más de una década (? Second Life, nadie), el interés decayó rápidamente y la tendencia realmente no invertir hasta principios de 2014. Las tendencias de búsqueda de Google hablan por sí mismos:
image: http://cdn.business2community.com/wp-content/uploads/2016/01/Screen-Shot-2016-01-25-at-10.34.17-600x384.png

Pero la segunda venida de la realidad virtual es bastante claridad sobre nosotros - al menos si de este año Consumer Electronics Show es cualquier cosa ir cerca. A pesar de la predicción de Gartner que VR sigue siendo de cinco a diez años de distancia de la adopción generalizada, wearables, auriculares de realidad virtual y drones VR equipados todos destacados en gran medida en los informes de los medios de comunicación antes y después de la feria de Las Vegas.
Recomendado para UstedWebcast: Cómo hacer un video viral para su negocio
Los estudios de mercado indican que el mercado de la realidad virtual de consumo tendrá un valor de entre $ 1bn este año a $ 5.2bn en 2018, y hasta $ 15.9bn en 2020. Hardware de la talla de Oculus, Samsung y Sony está impulsando el mercado en este momento, aunque el software y se necesitarán aplicaciones para mantener el interés y el crecimiento del mercado. Pero como empresario, lo que es más interesante es el ecosistema - o la economía VR - que está creciendo a su alrededor.
Sólo tienes que mirar a la industria de teléfonos inteligentes para ver la importancia de que los ecosistemas desempeñan en el fomento de nuevos modelos de la industria. La 'economía de aplicaciones' - la actividad económica que rodea las aplicaciones móviles (no sólo los dispositivos y las aplicaciones ellos mismos) - ha creado nuevas oportunidades para los empresarios y ha cambiado la forma en que muchas empresas operan. En 2007, casi no existían los aplicaciones móviles. En 2015, Apple anunció que más de 100 mil millones de aplicaciones han sido descargadas desde su App Store, con $ 30 mil millones pagados a los desarrolladores. Pero la cadena de suministro detrás de estos desarrolladores es donde radica la verdadera historia.
Y, si la industria de la realidad virtual crece como se predijo, estamos, sin duda, vamos a ver un efecto similar. Una firma de análisis centrado en la industria, Greenlight VR, ya ha puesto sobre la cartografía del ecosistema emergente. Hardware de visualización, periféricos, capturar contenido y contenido estudios toda la característica, pero por lo que se pueden hacer aplicaciones específicas del sector, la investigación, las herramientas de producción y otros servicios. Sólo en Europa, se han identificado más de 150 empresas en 20 países que operan en 18 diferentes categorías de ecosistemas, y señaló que "es posible construir empresas VR prominentes independientemente de la proximidad a Silicon Valley."
image: http://cdn2.business2community.com/wp-content/uploads/2016/01/ecosystem-map-europe2015-e1453718352710-600x480.png
ecosistema-map-europe2015
Una empresa que trata de juego un lugar en este creciente ecosistema europeo es CGTrader, un mercado modelo en 3D de gráficos por ordenador, la impresión 3D y la realidad virtual. Con sede en Lituania (que, según algunos informes, tiene una de las poblaciones más innovadores y expertos en tecnología en Europa) se conecta diseñadores 3D talentosos con los videojuegos, realidad virtual y los desarrolladores de realidad aumentada. Fundada en 2011 por el diseñador 3D Marius Kalytis, la compañía ha atraído financiación tanto Practica de Capital y de Intel Capital.
El resultado es una biblioteca de más de 200.000 modelos profesionales, desde una silla peluda por un simple tutorial VR a una detallada Airbus A-320 cabina virtual. Un análisis de las tasas de conversión a través de los modelos 3D en su mercado, realizado en octubre de 2016, mostró que modelos de bajo poli (un formato utilizado tradicionalmente para entornos de realidad virtual complejos) se fuera vendiendo modelos de fidelidad más altos por un factor de 2,1.
Es sólo un ejemplo del crecimiento de un nuevo ecosistema que rodea a la industria de la realidad virtual, ayudando a crear actividades económicas que irán mucho más allá de las de hardware, auriculares y háptica que hará que la mayoría de los titulares. De hecho, con un renovado interés en la realidad virtual y un futuro aparentemente sano delante de él, los empresarios inteligentes harían bien en tomar una mirada mucho más de cerca tanto de la industria, su ecosistema, y ​​la oportunidad de mercado que presenta.

Read more at http://www.business2community.com/business-innovation/virtual-reality-economy-new-market-opportunity-01436587#imLThS2uSo3uM82F.99

0 comentarios :

Publicar un comentario