viernes, 22 de enero de 2016

Las Google glass ya no son la mejor opción

GOOGLE GLASSES
Según un estudio de la empresa de asesoría e investigación Lux Research, las Google Glass se quedan cortas en muchas ocasiones comparándolas con otras smart glass de la competencia, como las SmartEyeglass de Sony o las R-7 de Osterhout Design Group, que se adecuan mejor a las necesidades de trabajadores industriales, de atención al cliente y de control de calidad.
El informe analiza las características de mas de 70 smart glass centrándose en tres aspectos fundamentales: el acceso a la información, comunicación en tiempo real y la documentación.
El estudio es contundente:  “las Google Glass siguen siendo competentes exclusivamente por la comunicación en tiempo real. Son una opción realmente buena para dar soporte a ventas online. Incluso en este aspecto planta cara a competidores como Vuzix, que es el mejor del sector (sussmart glass son lo suficientemente ligeras para poder llevarlas durante todo el día y pueden retransmitir en streaming).”
Estamos de acuerdo en muchas cosas con el informe de Lux Research. En el verano de 2013 se realizó el programa Google Glass Explorer, donde la prensa pudo probar una unidad de la primera generación de Google Glass, con 1 GB de RAM y firmware XE1. Las probaron durante los siguientes dos meses, haciéndolas el rodaje hasta llegar al firmware XE5, y llegando a la conclusión de que el progreso del desarrollo de muchas características críticas estaba siendo demasiado lento. Las funciones básicas eran muy “experimentales” a decir verdad. Por ejemplo, enviar mensajes de texto o tweets usando el reconocimiento de voz, porque la API no siempre hacia la predicción de texto correcta y no había botón de “borrar”. Hacían falta unos cuantos comandos de voz para poder enviar por fin el mensaje correcto.
Antes de terminar este programa Explorer en Enero de 2015, la compañía finalizó su desarrollo del producto con el firmware XE22 (lanzado en Octubre de 2014). Cerca de 22 actualizaciones después, el último lanzamiento permitió por fin a los usuarios de Android ver sus notificaciones en la interfaz de las Google Glass.
GOOGLE GLASSES comparativa
Tony Sun, el analista de Lux Research, y autor del informe “Mejor que Google Glass: Encontrando las smart glasses adecuadas para la empresa”, afirmaba recientemente:
Con la nueva generación de gafas, como las Epson Moverio BT-2000 o las Meta Pro, el sector se volverá más competitivo, poniendo fin al sobreprecio del hardware. El software y el soporte serán las fuentes de ingresos principales para mantener los márgenes de beneficios.”
Mientras que la mayoría de las 70 gafas analizadas por Lux Research continúan siendo programas piloto, se espera que muchas de ellas cubran las necesidades de empleados de fábrica, de centros de distribución, de campos petrolíferos, sector servicios, aeroespacial, construcción, sanidad y otros sectores. De hecho, Garner calcula que las smart glasses ahorrarán al sector servicios 1 billón de dólares anuales para 2017.
Durante la apertura del CES 2016Intel reveló unas smart glasses que permiten ver el interior de objetos a quien las lleva. Los rayos X en las gafas fueron co-desarrollados por la empresa de realidad virtual Daqri y ayudan a incrementar la seguridad, productividad y el bienestar de los trabajadores en varios ámbitos industriales.
GOOGLE GLASSES realidad virtual
Las smart glasses con realidad aumentada y cámara incrementan la eficiencia de técnicos, ingenieros y otros trabajadores del sector de servicios, mantenimiento, sanidad y fabricación.”
Según Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner.
En un periodo de tres o cinco años, la industria que probablemente experimente el mayor incremento de beneficios gracias a las smart glasses será en sector servicios, con un incremento potencial de 1 billón de dólares anuales. El mayor ahorro en el sector servicios se conseguirá gracias a un diagnostico y solución de problemas más rápido sin necesidad de llevar expertos a lugares lejanos.”
Otro uso de las smart glasses en la empresa es incluir ayuda de expertos vía vídeo para conseguir reparaciones más rápidas. Gartner también comentaba que los empleados en lugares apartados podrán comunicarse y compartir vídeos con trabajadores  experimentados que les puedan aconsejar y solucionar problemas localizados. En sanidad, las gafas pueden utilizarse para telemedicina y consultas a doctores expertos para recibir consejo sobre procedimientos médicos.
La conclusión del análisis de Lux es que las R-7 de ODG es el mejor dispositivo en general porque es uno de los pocos en el mercado que no necesita un controlador con cable y cumple con los estándares industriales para ambientes peligrosos. El informe también resalta que las Smart Eyeglass de Sony  “destacan por el servicio al cliente y control de calidad” ya que son ligeras, pequeñas y con precios competitivos, seguidas de cerca por las Meta-1 gracias a su facilidad de almacenamiento y montaje.
Fuente:Fudzilla

0 comentarios :

Publicar un comentario