jueves, 21 de enero de 2016

Microsoft desarrolla videollamadas con realidad aumentada

La aplicación llamada Room2Room funcionaría por proyección a tamaño real, utilizando cámaras Kinect con sensores de profundidad.

Por: Redacción Tecnología


Foto: Archivo


Con el fin de obtener experiencias más realistas, Microsoft prepara la presentación de Room2Room, una nueva herramienta que hace uso de proyecciones digitales y cámaras con sensores de profundidad para mantener videoconferencias que dan la sensación de que la otra persona se encuentra presente en la sala.

De acuerdo con lo dado a conocer por la compañía, se trata de una extensión de la aplicación RoomAlive con la que se busca desarrollar proyecciones de tamaño real y en 3D de las personas con quien se encuentra realizando la videoconferencia.

La aplicación, aun en desarrollo, tiene limitaciones que aun buscan mejorar, como la dificultad para adecuar el espacio para desarrollar la videollamada o las proyecciones que hasta el momento solo se han podido presentar de baja calidad.

Con el avance tecnológico, Microsoft busca hacerle competencia a Skype, la principal aplicación de videoconferencias en el mundo.

La compañía también dio a conocer su nueva aplicación de alarma para Android, que fue creada para las personas con dificultad para levantarse en las mañanas. El despertador solo se puede detener o reprogramar si la persona completa uno de los tres juegos que aparecen en la aplicación.

La alarma de Mimicker solo se detendrá cuando la persona realice alguna de las muecas que se establecen previamente en la aplicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario