jueves, 28 de enero de 2016

Microsoft Research está trabajando en las llamadas de video holograma

División de investigación del gigante de la tecnología está tratando de poner sus chuletas de Realidad Aumentada de usar con holográfica de chat de vídeo.

Mientras que la realidad virtual es el quid de la explosión en el espacio de los consumidores, la realidad aumentada se queda atrás tampoco. Microsoft ya tiene una versión de desarrollo de sus HoloLens AR auriculares a en juego, y se espera lanzar una versión de consumo en cualquier momento en el próximo año o así. Y mientras que las imágenes HoloLens se llaman "hologramas" son más de una superposición visual visible sólo para alguien que lleva el auricular. Pero eso no significa que los hologramas no son una cosa.


El inocuamente llamado Microsoft Research, tiene grandes planes para la Realidad Aumentada, específicamente algo llamado el Proyecto RoomAlive. Utiliza cámaras de profundidad Kinect y proyectores digitales para crear una realidad aumentada "zona". Por ejemplo, el interior de su dormitorio puede, usando RoomAlive, de repente ser ocupado por miembros de la comunidad del anillo. Por supuesto, sigue siendo un trabajo en progreso y las imágenes no son tan realistas como otros ejemplos que hemos visto, pero es un paso adelante para la realidad aumentada sin necesidad de un auricular.

Pero la gran noticia es que Microsoft se informa, tomando que la investigación y tratar de aplicarlo a las videollamadas. La forma en que la visualizan, es exactamente igual que una videollamada de Skype, excepto, en lugar de la otra persona en la pantalla, se puede ver cada uno un holograma de la persona tal vez se sienta en un sofá frente a usted. En la actualidad, la tecnología funciona con transmisión en tiempo real, pero la resolución y la profundidad de la imagen sigue siendo algo que debe ser abordado. Por supuesto, la configuración también implica una configuración de la cámara múltiples con un proyector, pero tal vez hay una manera de reducir al mínimo la tecnología a las normas al menos semi-portátiles.

http://www.dnaindia.com/scitech/report-microsoft-research-is-working-on-hologram-video-calls-2170634

0 comentarios :

Publicar un comentario