miércoles, 27 de enero de 2016

Mountain firma acuerdo con Brainside para desarrollo de Realidad Virtual

Mountain
Mountain, el fabricante español de equipos de alto rendimiento, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Brainside, un estudio especializado en el desarrollo de contenido para Realidad Virtual.
A través de esta alianza, las dos compañías llevarán a cabo estrategias conjuntas para propulsar múltiples proyectos durante el 2016, un año clave para la Realidad Virtual. Incluyendo realidad aumentada, hardware y software, las previsiones dicen que el sector alcanzará un volumen de negocio de 6.700 millones de dólares en 2016, disparándose a 70.000 millones de dólares en 2020.
La primera tarea del acuerdo será certificar los equipos Mountain para el uso de productos Oculus Rift, seguramente las gafas de realidad virtual más atractivas de la actualidad. Esta certificación otorga a los clientes de Mountain la garantía de que podrá ejecutar cualquier aplicación en VR así como el desarrollo de las mismas.
El objetivo general es el de establecer una sólida colaboración basada fundamentalmente en dos puntos: por un lado, apoyar y facilitar con sus máquinas y departamento de I+D la creación de contenido de Realidad Virtual, y por otro lado posicionar a Mountain como fabricante de hardware de referencia en el mundo de VR. Lo explica la Directora de Marketing y Comercial de Mountain, Eva pastor:
“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. La Realidad Virtual es un camino muy interesante para Mountain, no solo por las oportunidades de negocio que traerá consigo, sino por la oportunidad de ser protagonistas de algo que estamos seguros cambiará la forma de relacionarnos con las personas y nuestro entorno. Estamos convencidos que sumergirnos en esta nueva aventura de la mano de Brainside, es la mejor forma de hacerlo. Dos empresas españolas, apuntando tan alto como las más importantes multinacionales. Seguro que nos traerá grandes éxito
- See more at: http://www.muycanal.com/2016/01/27/realidad-virtual-mountain#sthash.e8NmAy6F.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario