miércoles, 27 de enero de 2016

MYBRANA se expande al mercado asiático con una tienda de contenido digital y temática oriental

Banner nota prensa VOID
La empresa, acelerada en la tercera edición de Lanzadera, lleva sus emoticonos y stickers a China, Japón, Corea del Sur y Taiwán

Mybrana, la red social que utiliza la realidad aumentada como un nuevo canal de expresión, se expande al mercado asiático con una tienda de contenido digital adaptado al gusto y consumo de los usuarios orientales ofreciendo modelos 3D y stickers, de estilo manga, kawaii y temáticas orientales como Samurais, Gozilla’s y Ninjas, entre otros.Mybrana está actualmente en la tercera edición de Lanzadera, el programa de aceleración de empresas de Juan Roig.
La comunidad Mybrana (app.mybrana.com) es una plataforma de contenido digital que utiliza una tecnología pionera para crear, fácilmente y en tiempo real, un mundo interactivo con un toque desenfadado, divertido y alocado a través de la realidad aumentada. La compañía ha desarrollado una tecnología de reconocimiento y tracking capaz de detectar personas y lugares a través de la cámara de un Smartphone, para que el usuario pueda insertar en tiempo real stickers y modelos gráficos 3D de su galería para realizar un vídeo o conseguir una foto original, diferente e innovadora.
En este momento ya cuenta con dos aplicaciones diferentes que permiten mezclar realidad y ficción: Mybrana, con stikers en 2D, y vOid, con modelos en 3D, tanto estáticos como animados. Ambos se generan en tiempo real y permiten al usuario inventar escenarios únicos con figuras divertidas o personajes de películas, animales o héroes de ficción, e interactuar con ellos. Dentro de estas aplicaciones, ya en funcionamiento, la compañía estrena su tienda de contenido virtual con temática asiática para comenzar su expansión en países con un gran consumo en el mercado de los stickers, el diseño y las nuevas tecnologías aplicadas al entretenimiento como son China, Japón, Corea del Sur y Taiwán. Lo hacen con personajes y diseños dirigidos al público oriental como son el manga, un estilo de dibujo único utilizado en sus comics, el kawaii, muy extendido también entre las jóvenes niponas, y temáticas de su cultura como los guerreros Samurais, Gozilla’s  o los Ninjas. Cualquier usuario japonés podrá acceder a través de su perfil geolocalizado a Mybrana y vOid y encontrar estos nuevos modelos 3D y stickers para utilizar con cualquiera de las dos aplicaciones.
Equipo MyBranaEl CEO de Mybrana, Mikel Díaz de Otazu, destaca: “Mybrana ofrece un nuevo canal de expresión basado en la realidad aumentada en fotos y vídeos y permite crear un mundo mixto interactivo”. La salida al mercado asiático, añade, “supone la entrada a uno de los mercados principales para Mybrana y nos va a aportar poder llegar a más de 100 millones de usuarios potenciales”.
Mybrana fue fundada en 2012 por Mikel Díaz de Otazu y Alejandro Ruiz y cuenta con un equipo formado actualmente por 6 personas entre desarrolladores, creativos y diseñadores. Además, trabaja con una gran comunidad de diseñadores y artistas internacionales que crean y publican el contenido que usan los usuarios en sus videos y fotos. De estos usuarios, cerca del 80% se concentra en EEUU, México y países de Latinoamérica como Chile, Venezuela, o Colombia, aunque también tiene un gran número de seguidores en España, Francia, Reino Unido y Japón.
Desde el lanzamiento de Mybrana, hace poco más de un año, se han superado las 400.000 descargas, tanto en dispositivos Android como en el sistema iOS. Y sólo durante el primer mes, más de 100.000 usuarios se han descargado vOid en iOS, que estará disponible para Android a finales de este mes de enero. En total, los usuarios han disfrutado creando más de 1 millón de fotos y vídeos, para compartirlos en sus redes sociales, superando alguno de estos contenidos los 4 millones de visualizaciones.
Mybrana aspira a convertirse en la red social de referencia mundial de la próxima generación de jóvenes usuarios creativos digitales, un lugar donde creadores de todo el mundo se encuentran y comparten sus fotos y vídeos. Además, ofrece la posibilidad a los diseñadores e ilustradores de subir sus propios diseños a la tienda, para darse a conocer y que el medio millón de usuarios los puedan utilizar y compartir con las dos apps.
Lanzadera y Mybrana
Mybrana es una de las empresas seleccionadas en la tercera edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Desde su entrada en LanzaderaMybrana ha logrado reforzar y consolidar su modelo de negocio, lanzar su segunda aplicación vOid y expandirse al mercado asiático.
Las aplicaciones se pueden descargar en los siguientes enlaces:

0 comentarios :

Publicar un comentario