sábado, 30 de enero de 2016

Ropa inteligente: la nueva revolución tech - Diario Financiero

Diario Financiero / Por Nicolás González Araya La moda de los wearables que irrumpió con todo en 2014 con los Google Glass, los smartwatch y las pulseras inteligentes está empezando poco a poco a expandirse hacia el terreno de las prendas de vestir.

El concepto se conoce como"smart clothing? y su premisa es vestir ropa que realmente se pueda lucir, pero sin que nadie detecte que se trata de una prenda inteligente.

Según un estudio de Gartner, la industria está frente a una creciente demanda por productos con tecnología incorporada que disparará las ventas mundiales de ropa inteligente a los US$ 147 millones para 2018, con potencial de superar en el mediano plazo al mercado de los smartwatch y convirtiéndose en el sector con mayores ganancias de los wearables.

Según la consultora, las ventas en 2016 subirán a 26 millones de unidades, salto importante en relación a las 10 mil unidades vendidas en 2013.

Esta nueva tecnología aplicada al sector textil y de la moda se caracteriza por materiales innovadores, procesos de producción, capacidad de proliferación de datos entre dispositivos, sensores e hiperconectividad.

Algunas de las últimas innovaciones que se vienen para las próximas temporadas, explica Angelo Zino, analista senior de la firma S&P Capital IQ, están siendo impulsadas mayoritariamente por el segmento adulto/joven que se siente atraído por el desarrollo de la miniaturización de los componentes electrónicos. Asimismo, y en línea con Gartner, predice que"un montón de ropa inteligente se introducirá en 2016, lo que representará un potencial de crecimiento significativo por sobre el 10% para los próximos 5 años"

Liderando esta transición se encuentra la surcoreana Samsung, sorprendiendo en la última edición de la feria CES en Las Vegas con la presentación de ropa deportiva, un traje, un cinturón y una camiseta.

Trajes inteligentes 

La mayoría de estos wearables estarán disponibles a fin de año, en tanto que el traje inteligente ya está disponible en Corea del Sur. Con el nombre"Smart Suit?, la prenda incluye de dos a tres botones NFC (Comunicación de Campo Cercano en español) que puedes programar para compartir la información con otras personas cuando el celular hace contacto con esos botones. También, mediante el tacto con el botón, se pueden cambiar los estados del teléfono de normal a silencio o que sólo vibre en caso de llamadas o notificaciones.

La camiseta de golf"Smart Swing?, tiene en sus mangas un sensor NFC que puede ser programado para recibir información del clima o abrir aplicaciones de golf, entre otras, al hacer contacto con el logo estampado.

En tanto,"Samsung Welt? es un cinturón capaz de medir el tamaño de cintura, cuánto tiempo se lleva sentado, pasos diarios y las calorías consumidas. A través de bluetooth, el cinturón envía esta información a un smartphone.

En una línea más deportiva, la camiseta"Body Compass 2.0? posee seis sensores en diferentes partes que monitorean el ritmo cardiaco, masa corporal y la respiración.

A estos avances se suman los de otras empresas como Google, Intel y el gigante de la moda Ralph Lauren.

A diferencia de Samsung, el proyecto Jacquard de Google -en conjunto con Levi?s- logra mezclar su tecnología en toda la tela y sin necesidad de botones encima de ella, gracias a la integración de un hilo conductor dentro del tejido, logrando una verdadera pantalla táctil. Se espera que las primeras prendas vean la luz durante este año. Trascendió que un posible escenario para mostrar estos adelantos podría ser la conferencia anual de la firma que se realizará en mayo.

Las camisetas de polo Ralph Lauren también dieron el salto. La"Polo Tech?, gracias a los biosensores de fibra de plata, almacena los datos biométricos, los que se pueden manipular desde un teléfono o tablet para poder hacer un seguimiento de la cantidad de calorías quemadas y a la intensidad de los movimientos.

Noticias Relacionadas Apple presentará en marzo el nuevo modelo de iPad Air Nueve de cada diez chilenos no pueden dejar de revisar el celular antes de irse a dormir Empresa mexicana es la primera en ofrecer conexión LiFi, 100 veces más rápida que el WiFi Ropa inteligente: la nueva revolución tech - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/7786045/Ropa-inteligente-la-nueva-revolucion-tech--Diario-Financiero-28012016

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com |www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com |www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com 

Síguenos en Twitter @entornoi

0 comentarios :

Publicar un comentario