jueves, 28 de enero de 2016

Tim Cook deja una puerta abierta a la Realidad Virtual y considera que tiene aplicaciones interesantes

VR
La creciente popularidad de algunos productos de Realidad Virtual como Oculus Rift o HTC Vive ha llevado a especular sobre el posible interés de otras compañías tecnológicas en apostar también por este mercado. Apple no ha quedado al margen de estas especulaciones y, de hecho, algunas fuentes aseguran que un pequeño grupo de empleados de la compañía estarían trabajando en explorar las posibilidades de la Realidad Virtual.
Durante la reciente Conferencia de Resultados del primer trimestre fiscal del año, el analista Gene Munster preguntó a Tim Cook sobre este asunto, con el fin de conocer su opinión al respecto y tratar de salir de dudas sobre las posibilidades que existen de que veamos un nuevo producto de Apple que aproveche las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual.
Las preguntas concretas que Munster realizó fueron: ¿Cuál es su opinión sobre la Realidad Virtual? y ¿Es la Realidad Virtual únicamente un mercado para geeks o cree que puede llegar a mucho más público?.
La respuesta de Tim Cook a estas preguntas deja, sin duda, abierta la puerta para nuevas especulaciones. Cook considera que la Realidad Aumentada Es muy chula y que ademástiene algunas interesantes aplicaciones.
Aunque por el momento se desconoce como podría enfocar Apple el empleo de la Realidad Virtual para que encaje con su gama de productos, no debemos olvidar que Apple recientemente ha comprado algunas Startups relacionadas con la Realidad Aumentada, como es el caso de Metaio. Apple cuenta también, desde hace tiempo, con algunas patentes de productos relacionados con la Realidad Virtual.
Solo el futuro dirá si veremos o no algún producto de Realidad Virtual con el logo de la manzana mordida, pero lo cierto es que tras escuchar estas palabras de Tim Cook parece mucho más probable que así sea.
Vía| MacRumors

0 comentarios :

Publicar un comentario