martes, 19 de enero de 2016

Unas gafas para evitar ser reconocido (y etiquetado) en las fotos

Las Privacy Visor, invento japonés, son el complemento para los que quieren ir de incógnito ante la presencia de tantas cámaras

El 'selfie' de esta feliz pareja tendría cierto aspecto fantasmagórico si hubieran utilizado las Privacy Visor.
El 'selfie' de esta feliz pareja tendría cierto aspecto fantasmagórico si hubieran utilizado las Privacy Visor. / GETTY IMAGES
Esto que leen no hubiera podido ser escrito de no ser por ellas. Su trabajo es silencioso. A veces se pierden, no se sabe dónde están, hasta que uno se da cuenta de que las lleva sujetas en la cabeza o, en ocasiones, puestas. Hoy, lo último no, lo siguiente... en gafas.
Vamos a empezar con unas gafas que no son para ver, sino para no ser vistos. Son las Privacy Visor y están diseñadas para evitar el reconocimiento facial en las cámaras de seguridad o en las aplicaciones de las redes sociales. Dan privacidad a quien no quiera aparecer en una foto por ahí sin su consentimiento. Bonitas no son. Aparatosas, un rato.
En gafas inteligentes, esas primas de las famosas y estancadas Google Glass, están las Jins Meme, que identifican nuestros movimientos oculares para saber si, por ejemplo, estamos cansados.
Otras gafas inteligentes, y cultas, son las Optinvent, utilizadas en el último festival de Aviñón a modo de prueba. Sirven para ver ópera o teatro con subtítulos que van apareciendo en las gafas. La verdad es que no paramos de oir hablar de gafas inteligentes... Y lo siguiente será que algún día empecemos a utilizarlas con cierta asiduidad.
Sean las gafas o, probablemente, sea uno mismo o una misma, la cuestión es que hay gente que necesita cambiar de lentes constantemente. La moda, esa esclavitud para quien la sufre. Por fortuna,donde hay una necesidad, real o imaginada, hay una empresa dispuesta a cubrirlaDitto.com permite pagar una cuota mensual por poder cambiar de modelo de gafas cuando lo deseemos, tanto de sol como de ver. Una tarifa plana de los anteojos.




0 comentarios :

Publicar un comentario