miércoles, 24 de febrero de 2016

La revolución del 5G y la realidad virtual, algunas de las novedades del Mobile World Congress

La gran cita tecnológica acapara innovaciones piloto como el 5G Infraestructuras de Sk Telecom que permitirá descargar una película HD de 3GB en menos de un segundo.
El Mobile Word Congress 2016 está marcado por la revolución del 5G y la realidad virtual. Sk Telecom ha presentado en el congreso mundial de tecnología móvil el 5G Infraestructuras, un gran protagonista de las telecomunicaciones que ofrece una velocidad de 20.5 gigabytes por segundo lo que implica que puedes descargar una película HD de tres gigabytes en menos de un segundo.
A parte de la velocidad que ofrece el 5G Infraestructuras, que hará su primera prueba piloto en Corea y se empezará a comercializar en 2020, los hologramas, la realidad aumentada, la realidad virtual y el 3D son innovaciones que necesitan una gran cantidad de datos y esto no es posible sin adoptar la velocidad del 5G.
Demostración en vivo del 5G
En el MWC, la empresa coreana ha recreado una demostración en vivo del 5G en su stand. Los técnicos han instalado una estación base, que funciona por Nokia y el aparato de Intel, con la que consiguen una frecuencia de 28 gigahercios y un ancho de banda de 400 megahercios. El aparato real tendrá 800 megahercios.
La compañía ha presentado otros dispositivos para la vida diaria como un sistema que, al hacer una llamada, despliega un listado de páginas amarillas integrado. También, ha mostrado una aplicación que informa sobre la masa corporal de los animales y su peso.
Primer móvil modular, LG G5
LG ha exhibido el primer teléfono modular que proporciona experiencia de uso al incorporar múltiples accesorios: cámara, audios, baterías, etc. El LG G5 es el nuevo móvil con cuerpo de aluminio y batería intercambiable, que se puede extraer. El teléfono es pionero en el mercado porque lleva instaladas dos cámaras: una normal y otra gran angular.
La realidad virtual es otra de las novedades del MWC. La tercera generación de las gafas Gear 360 de Samsung están conectadas al teléfono y el usuario percibe la realidad como un ratón de ordenador. Con el movimiento del cuerpo se va moviendo el panel de control. Estas gafas se usan para ver películas y jugar a videojuegos, y no requieren batería de móvil porque puedes enchufarlas a un cargador externo. A la innovadora realidad virtual Gear 360, se suma la cámara que se comercializará en un par de meses.
Experiencia extrema con gafas de realidad virtual
La empresa catalana Visión también ha presentado sus gafas virtuales, reconocidas en toda Europa, con las que crea experiencias extremas a través de la tecnología. Visión se ha unido a la empresa Whiplash para hacer una atracción en la que la persona se sienta en una silla que da vueltas mientras visualiza en las gafas un drone subiendo por las montañas de Montserrat, haciendo caída libre desde un avión, snowboard, moto acuática, etc. Un vídeo de 360 grados que, con el movimiento de la silla, crea una experiencia real.
Cat es la primera empresa del mercado que ha creado el Cat S60, un teléfono que incorpora una cámara térmica con posibilidades de rescate de personas, permite ver la temperatura de la comida y ver la temperatura del agua en la que vas a bañar a tus hijos; y una cámara de vídeo que permite grabar hasta 5 metros de profundidad en el agua. Se comercializará a partir del mes de julio de 2016 y su precio será de 649 euros.

0 comentarios :

Publicar un comentario