viernes, 26 de febrero de 2016

Microsoft prepara kits beta para HoloLens y app de video de realidad mixta

Algunos probadores beta ya trabajan con las gafas de realidad aumentada de Microsoft y con una aplicación llamada Actiongram, que permite crear videos de realidad mixta, según documentos filtrados.

Gadgets

porMary Jo Foley


Microsoft había dicho previamente que las gafas HoloLens para desarrolladores estarían disponibles a principios de 2016.CNET


Las gafas HoloLens de Microsoft ya están en manos de un grupo privado de participantes beta. Quienes están en el programa están trabajando en videos de realidad aumentada usando una nueva aplicación de Microsoft llamada Actiongram, que está prevista para anunciarse el 29 de febrero.

Estas pistas son cortesía de documentos descubiertos y publicados en Twitter por el famoso sabueso de cosas Microsoft, WalkingCat. El sabueso descubrió un montón de documentos de relaciones públicas sobre las gafas de realidad aumentada y los activos beta para Actiongram, cuyo nombre clave es Proyecto Burbank, y los puso a disposición para su descarga. Microsoft, con sede en Redmond, Washington, ya los retiró del dominio público.

La realidad aumentada está ganando atención gracias al respaldo de las gigantes de tecnología Google y Microsoft. A diferencia de la realidad virtual, que te sumerge completamente en un mundo generado por una computadora, la realidad aumentada combina los mundos digitales y físicos. Además, este año el público podrá finalmente comprar las gafas de realidad virtual de Oculus Rift y HTC Vive, pero las HoloLens de Microsoft, por el momento, no están destinadas a consumidores.

Ejecutivos de Microsoft habían dicho con antelación que comenzarían a distribuir las gafas para desarrolladores, que cuestan US$3,000, durante el primer trimestre de 2016. Uno de mis contactos me dijo que Microsoft le comunicó a los solicitantes de la primera ola de desarrolladores "aprobados" que serían notificados a finales del trimestre sobre la inminente llegada de los kits.

El hacer llegar las gafas HoloLens y una primera versión del app Actiongram a manos de los probadores, Microsoft espera conseguir que la aplicación esté lista para su presentación el 29 de febrero, de acuerdo con un calendario interno filtrado.Microsoft registró la marca Actiongram hace ocho meses.

El objetivo de los videos Actiongram que crearán los probadores mediante el app, no es "reseñar el producto", según las normas de Microsoft, "sino mostrar y documentar el proceso único de la creación [de los videos]".
La primeras pruebas cerradas de Actiongram comenzaron a principios de febrero y continuarán hasta el 31 de marzo. Una segunda prueba beta más grande tendrá lugar entre abril y finales de mayo, y un beta abierto comenzará en junio y seguirá hasta octubre.

Los documentos filtrados también mencionan un controlador Bluetooth, lo que debería ser una gran ventaja para aquellos que encuentren que hacer gestos en el aire es algo difícil de dominar y una acción repetitiva que cansa.

0 comentarios :

Publicar un comentario