martes, 15 de marzo de 2016

ACTUALIDAD: QUALCOMM CONFIRMA SU INTERÉS POR LA REALIDAD VIRTUAL, MUESTRA DE ELLO ES LA PRESENTACIÓN DE SU SDK PARA MÓVILES CON SNAPDRAGON.

1424281136_492600_1424282455_noticia_normal
Hay grandes noticias para los desarrolladores luego de esta noticia, y es que Qualcomm también quiere ofrecer posibilidades para crear nuevas experiencias en este sector y ya trabaja en herramientas que hagan de su relación con los programadores algo menos tortuoso y mas amigable y de fácil interacción.
Qualcomm ha anunciado su SDK (Software Development Kit) para móviles que usen Snapdragon y gafas de Realidad Virtual. El objetivo es ampliar la cantidad de juegos compatibles con móviles modernos, aplicaciones que no se limiten al uso de una u otra marca, que puedan ser ejecutados en cualquier dispositivo que contenga el chip de Qualcomm.
El kit ofrece la posibilidad de trabajar con funcionalidades avanzadas de Realidad Virtual simplificando el proceso de desarrollo, aunque de momento se concentrarán en dispositivos Android que lleven en su interior los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 los cuales se espera que hagan compañía a unas gafas de la marca que por ahora no han sido develadas. Este kit estará disponible durante este verano (del hemisferio norte) a través de la Qualcomm Developer Network.
Este SDK también nos permitirá mezclar la realidad con el mundo virtual, usará el giroscopio y el acelerómetro para hacer más realista la experiencia, y podrá renderizar imágenes en 3D a alta velocidad sin que la batería sufra demasiado.
De momento no hay detalles sobre el tipo de aplicaciones que veremos con este SDK, pero todo parece indicar que el gran beneficiado será una vez más el sector de los videojuegos.
Con esta noticia podemos confirmar de que esto de la realidad aumentada va en serio y que está lejos de ser una simple moda, y será cosa de tiempo que otras compañías del rubro de la tecnología se sumen a este movimiento, la realidad aumentada llegó para quedarse y difícilmente el resto de compañías querrán perderse su trozo de la tarta, acá todos van a querer entrar y eso nos beneficia directamente a nosotros los consumidores, sobre todo cuando la competencia obligaría a muchos a bajar los costos de los dispositivos, algo que hoy en día es uno de los obstáculos al momento de querer utilizar en su plenitud la realidad aumentada.
Fuente: Qualcomm.
Via: VentureBeat.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

0 comentarios :

Publicar un comentario