miércoles, 9 de marzo de 2016

Amazon prepara su entrada en el segmento de la realidad virtual

Los responsables de Amazon parecen haberse dado cuenta de que dejar escapar el terreno de la realidad virtual podría ser un error: vimos cómo este es el segmento de moda en la actualidad, y la empresa de Jeff Bezos ya ha movido ficha.
Lo ha hecho con una oferta de trabajo en Glassdoor Amazon Video, una división en la que sus responsables están buscando a un desarrollador software que tenga experiencia en el campo de la realidad virtual. Y no parece que vaya a ser el único puesto a cubrir en este área.

Los vídeos en 360°, probables protagonistas

De hecho el puesto está reservado para la persona que "dirigirá al equipo de Realidad Virtual" de Amazon y que se encargará de "desarrollar la experiencia de Realidad Virtual dentro de Amazon Video". A juzgar por lo que se indica en esa oferta de trabajo, la idea va más allá de lo que intentan Hulu o Netflix en este campo y parece estar sobre todo enfocada a ladistribución de contenido de vídeo en 360 grados.
Amazon2
La aparición de cámaras que graban en 360 grados -hemos visto las de LG y Samsung en el MWC- ha hecho que este segmento comience a ganar interés, sobre todo ahora que también YouTube quiere promocionar este tipo de contenidos.
Amazon lleva ya algún tiempo mostrando interés en el segmento de la realidad aumentada -lanzó Lumberyard hace muy poco- y ahora parece que también está dispuesta a entrar de lleno en el campo de la realidad virtual aunque eso sí, muy enfocada al segmento de los contenidos de vídeo.
Vía | UploadVR

0 comentarios :

Publicar un comentario