jueves, 17 de marzo de 2016

ARWEDDING, LA REALIDAD AUMENTADA LLEGA AL MUNDO DE LAS BODAS

ACE ALGO MENOS DE UN AÑO, ÁLVARO, CREADOR DE UNA DE LAS EMPRESAS DE REALIDAD AUMENTADA MÁS ANTIGUAS DE ESPAÑA (MANY-WORLDS NACIÓ EN 2009) DECIDIÓ QUE PARA SU BODA QUERÍA SORPRENDER A LA QUE HOY ES SU MUJER, LUCÍA, CON UNA IDEA ORIGINAL Y DIVERTIDA. ASÍ NACIÓ LA PRIMERA VERSIÓN DE ARWEDDING.

realidad aumentada, invitación original, boda
No era más que un esbozo de lo que luego llegaría a ser, pero ya causó sensación entre sus invitados. Estos alucinaban cuando apuntaban con su móvil a la invitación de bodade Álvaro y Lucía, y veían como aparecían sus avatares tridimensionales en miniatura, que se ponían a hablar, cantar y bailar. De algún modo, la aplicación se fue extendiendo entre los conocidos de los invitados, que empezaron a interesarse por la misma. Viendo como crecía la bola de nieve decidieron embarcarse en esta aventura y compartir con otros novios la original experiencia.
Meses más tarde, después de mucho esfuerzo y trabajo duro, vio la luz la nueva versión de ARWedding, como aplicación para móviles y tabletas, tanto iOS como Android.
Lo que Álvaro y Lucía querían era que cualquier pareja de novios pudiera personalizar a sus avatares y crear una experiencia diferente y novedosa para sus invitados. Sin duda lo consiguieron.
En esta sorprendente aplicación, los novios, tras registrarse, se encuentran con un personalizador de personajes digno de cualquier videojuego. Tanto el novio como la novia pueden escoger entre una gran variedad de ojos, bocas, narices, peinados, vestidos, tocados, velos, sombreros… hasta lograr que sus novios sean una representación en miniatura de ellos mismos.
realidad aumentada boda invitación original realidad aumentada boda invitación original
En la segunda fase, los novios escogen que acciones realizarán los novios sobre su invitación: ¿representarán la pedida de mano? ¿bailarán? ¿darán un discurso a sus invitados? ¿ofrecerán información sobre número de teléfono, email, página web, hoteles concertados? Las opciones son de lo más variopinto y divertido, y lo mejor de todo: ¡cada día van apareciendo nuevas animaciones!
realidad aumentada boda invitación original
Una vez que los novios han personalizado toda la experiencia viene lo divertido: ¡verla en 3D gracias a la realidad aumentada! Para ello, la propia aplicación envía a la pareja una imagen al correo, que tendrán que imprimir en una impresora normal (basta con que sea en blanco y negro) y usarla como ancla para la realidad aumentada.
realidad aumentada boda invitación original
En la última fase, y una vez que hayan visto como va a quedar la experiencia, los novios pueden reemplazar esta imagen por su propia invitación de boda sin más que hacerle una foto desde la aplicación. De esta forma, todos los invitados pueden disfrutar de la increíble experiencia. El coste del servicio tienen un precio total de 69,99 euros, y su pago permite descargas gratuitas e ilimitadas por parte de los invitados.
También disponen de un programa especial para partners, como weddingplanners, salones de banquetes, diseñadores de invitaciones de boda, y en general cualquier otra empresa del sector.
Os dejamos un par de vídeos para que lo veáis en movimiento. Si queréis más información, no tenéis más que entrar en www.arwedding.net.
¡No olvidéis que la aplicación está disponible para iOS y Android y que su descarga es gratuita! Para descargarla solo tenéis que escanear este código QR.
realidad aumentada, invitación original, boda

0 comentarios :

Publicar un comentario