martes, 15 de marzo de 2016

Así es el proyector de Sony que transforma cualquier mesa en táctil

ny Future Lab es una división de la compañía responsable de crear impresionantes ideas y llevarlas a prototipos reales y funcionales. En el marco de la SXSW en Austin, Texas, la empresa mostró un impresionante proyector de hologramas que permite convertir cualquier superficie lisa en una pantalla táctil.
Este concepto llamado "Interactive Tabletop" utiliza distintos sensores de profundidad y movimiento para saber donde están colocados los distintos elementos de la mesa.
La tecnología fue mostrada en funcionamiento para transformar un clásico libro de cuentos en un vivo relato holográfico interactivo. Sony programó el equipo para reconocer Alicia en el País de las Maravillas y, una vez que el representante de la compañía abrió el libro, distintas animaciones aparecieron sobre la mesa para interactuar entre ellas y con los objetos físicos cercanos. Asimismo, esta tecnología responde ante la presión de los dedos sobre la mesa y permite arrastrar las animaciones
A pesar de que esta primera demostración fue bastante limitada, tiene un gran potencial. No resulta complicado imaginar a Sony lanzando un dispositivo que utilice esta tecnología con fines educativos, ociosos o laborales. Este podría ser uno de los pasos intermedios entre los equipos de realidad aumentada como HoloLens y las pantallas tradicionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario