jueves, 17 de marzo de 2016

Cientos visitaron primera muestra de realidad aumentada

Cientos visitaron primera muestra de realidad aumentada
El centro comercial Larcomar y la organización World Wildlife Fund for Nature (WWF) inauguraron el primer evento derealidad aumentadadel Perú, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los problemas que atraviesan los animalesen peligro en nuestro país.
Seguir a @perudalia
"La realidad aumentada es una oportunidad lindísima de acercar al público con especies en peligro de extinción que están en nuestro mar peruano. (Hicimos esta experiencia) para que las personas se sientan más cerca de estos animales y tomen conciencia sobre la situación", señaló Patricia León Melgar, representante de país de WWF.
Esta experiencia de realidad aumentada muestra en tiempo real a cuatro animales que viven en el litoral peruano -orcas, delfines, pingüinos deHumboldt y tortugas- en una pantalla LED de 4 x 3 metros. Las personas se colocan frente a ella y pueden interactuar con estos ejemplares.
Este evento se realizó del 11 al 13 de marzo en el centro comercial Larcomar. La muestra llegará en los próximos meses a Arequipa, aseguró León Melgar a El Comercio.
WWF es una ONG que realiza este tipo de actividades alrededor del mundo adaptando las muestras a la problemática local, como lo hicieron el Londres junto a Coca Cola el año 2013.
El proceso de creación
La tecnología de realidad aumentada consiste en mezclar elementos reales con experiencia creadas en computadora, con el objetivo de que las personas puedan interactuar con el contenido virtual.
Según explicó Aldo Valladeres, quien formó parte del equipo de laempresa Stringnet, que creó la muestra, primero se deben tomar referencias exactas de los animales que se incorporarán en la experiencia y, con un software, se diseña cada uno en 3D, desde los cuatro ángulos de visión y se incluyen los detalles como texturas, entre otros.
Luego se realiza el proceso de animación, que consiste en dar movimiento natural a estos animales digitales utilizando referencias reales, como videos e imágenes. En esta fase intervienen diversos profesionales: diseñadores 3D, multimedia, ingenieros de animación, etc.
La tercera fase es el diseño de la experiencia completa, que está compuesta por secuencias, que son ideadas en base al comportamientohumano y es aquí cuando se agrega el sonido ambiental. "Se toma en consideración cómo la gente va a interactuar con los animales y de allí se determina el tiempo y y las secuencias", comentó a este Diario.

0 comentarios :

Publicar un comentario