sábado, 12 de marzo de 2016

Intel compra Replay, la televisión del futuro

El fabricante estadounidense quiere utilizar sus chips y la tecnología 3D para dar una nueva visión a los espectadores de eventos deportivos.


La multinacional ha anunciado en su blog la compra de la empresa israelíReplay Technologies, con la que ya había colaborado desarrollando una tecnología de repetición de la imagen en 360 grados y en 3 dimensiones a través de televisión e internet.
El interés de Intel en la compañía radica en la importancia que 'freeD', tecnología que permite ver repeticiones desde cualquier punto de vista, puede tener para el futuro en las retransmisiones deportivas y para la digitalización de contenidos como paso previo para una realidad aumentada a la hora de ver partidos. Algo así se pudo comprobar durante el All-Star de la NBA de este año.
Replay emplea cámaras que rodean el estadio para ofrecer esa realidad aumentada y en 3D con la que poder vídeos desde distintos puntos panorámicos para observar con detenimiento los movimientos de los jugadores.
Intel asegura que quiere reinventar la forma de consumir e interactuarcon los medios de comunicación y eventos deportivos, con el objetivo de ofrecer un valor añadido que vaya más allá de una simple retransmisión de un partido.
El vicepresidente senior de Intel Corporation, Wendel Brooks, ha comentado que esta compañía "es la propietaria del formato 'freeD', que utiliza cámaras de alta resolución que permiten a los espectadores mejorar la experiencia en los eventos deportivos desde cualquier ángulo". Además, añadió que juntos pueden "escalar a esta nueva categoría para el entretenimiento deportivo, lo que es atractivo para las ligas, estadios, operadores de televisión y aficionados".  
La empresa fabricante de procesadores ha confirmado que Replay continuará contando con el mismo equipo y que la dirigirá el CEO actual,Roen Yogrev.

0 comentarios :

Publicar un comentario