sábado, 12 de marzo de 2016

PRIMEROS DATOS DE DIVIDE, UNA NUEVA AVENTURA DE CIENCIA FICCIÓN ISOMÉTRICA

Exploding Tuba Studios ha anunciado el desarrollo de ‘Divide’, una ambiciosa aventura de ciencia ficción isométrica para PlayStation 4. El protagonista, David, que está interpretado en la versión original por Tom Everett Scott (The Wonders, Southland), proviene de la tierra y cuando es arrastrado dentro de la historia no sabe más que el propio jugador. Los nuevos fragmentos de información están bañados por la sombra de la duda. Pero las pistas encontradas aumentarán la interacción con otros personajes y ayudarán al jugador a sacar sus propias conclusiones. Chris Tilton, fundador del estudio explica que desde el inicio, “mi objetivo fue crear un juego que narrase la absorbente historia de alguien normal precipitado en circunstancias extrañas. Ese es el punto de partida de Divide. Pero también queríamos que Divide tuviera acción y eso suponía dominar y jugar con mecánicas de combate asumiendo riesgos y recompensas.”
“Teníamos claro que el juego debía recordar a las aventuras isométricas y los controles debían imitar los shooters de doble stick. Era importante que los controles fueran claros y fijaran los dedos a los botones para que el pulgar, o cualquier dedo, pueda desempeñar todas las acciones —desde disparar o correr, hasta interactuar con la realidad aumentada— sin tener más de una tarea asignada.”, comenta el fundador de Exploding Tuba Studios
‘Divide’ implica inmiscuirse en secretos de una gran corporación y eso conlleva riesgos, por lo que agentes armados serán enviados para atrapar al jugador y le impedirán en ocasiones seguir explorando. Aun así, no se verá obligado a usar un arma de fuego. Se puede abatir a los enemigos con un potente láser (un arma de alta tecnología), pero también se les puede eludir con sigilo y algunas tretas. ‘Divide’ se lanzará este año para PlayStation 4, aunque ya podemos comprobar cómo marcha el desarrollo gracias a un video distribuido por Exploding Tuba .  
Divide - Announcement Trailer
 

0 comentarios :

Publicar un comentario