miércoles, 30 de marzo de 2016

Pronto podrás jugar al ajedrez holográfico de Star Wars en tu smartphone

Hologrid Mosnter Battle, quedaros con este nombre. Si has crecido con Star Wars seguro que recuerdas como una de las secuencias más memorables sobre el Halcón Milenario en la película de George Lucas era el ajedrez holográfico en el que C3PO y Chewbacca llevaban a buen puerto un efectivo “gag”. Este juego, denominado Dejarik, está a punto de aterrizar en la vida real, precisamente de la mano de Phil Tippett, el creador de los efectos de stop-motion originales en Star Wars.
A través de Hologrid: Monster Battle, la mente responsable de los monstruos holográficos que protagonizaban el curioso juego de ajedrez de Star Wars, presenta un  juego estará disponible para las plataformas de AR y VR, así como el smartphone y el PC.
Tippett Studio ha estado trabajando con el desarrollador HappyGiant para crear el título, que según la información disponible seguiría un funcionamiento ligeramente similar al del éxito de moda, Clash Royale, pues se trataría de otro juego de cartas coleccionables. También tendría una versión de juego de mesa que gracias al proceso de fotogrametría, al poner una carta en el tablero de juego mostraría los monstruos que en forma de realidad aumentada para atacar a sus oponentes. 
Pero más allá de esta información, no hay detalles sobre qué podemos esperar de esta versión del ajedrez de Star Wars, aunque Mike Levine, presidente de HappyGiant, afirma que su compañía está muy interesada en nuevas plataformas como HoloLens de Microsoft, Lo que sí sabemos seguro es que este juego que espera seguir los pasos de Clash Royale o HeartStone estará disponible para smartphones Android e iOS, así como para Oculus Rift yPC.

¿Quién es Phil Tippet?

Sin duda, lo más interesante de este proyecto que planea llevar el ajedrez holográfico de Star Wars a nuestros dispositivos móviles es quien está detrás del proyecto. Phil Tippett dirigió el equipo de animación de Industrial Light & Magic antes de crear su propio estudio en 1984, siendo el responsable de dar vida a este curioso juego que pudimos disfrutar en la primera película de la saga galáctica por excelencia.
Con una amplia experiencia en el diseño de criaturas, técnicas de stop motion, y diseño gráfico digital, la carrera de Tippett en los efectos visuales se ha extendido más de 30 años durante los cuales ha conseguido dos premios de la Academia, un premio BAFTA y dos Emmys.
Fuente > Hologrid
- See more at: http://www.movilzona.es/2016/03/30/pronto-podras-jugar-al-ajedrez-holografico-de-star-wars-en-tu-smartphone-gracias-a-su-creador/#sthash.gk7aiPU4.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario