miércoles, 23 de marzo de 2016

Sony lanzaría este año una PlayStation compatible con juegos en 4K

PlayStation juegos 4k
Sony estaría trabajando para lanzar a lo largo de este año una nueva versión de su consola PlayStation 4, con soporte para gráficos en 4K. Así lo habría desvelado el medio especializado Kotaku, quien además asegura que la nipona ya habría entregado algunas de ellas a desarrolladores con los que se encontraría en contacto. Este nuevo modelo, según los expertos, incorporaría una tarjeta gráfica de mayor potencia que la que equipa el actual, así como unas prestaciones técnicas más avanzadas. El principal objetivo es que se consigan reproducir videojuegos a una resolución superior a los 1.080p actuales.
Según las últimas informaciones, Sony habría conseguido vender hasta la fecha 36 millones de unidades de su PlayStation 4, una cifra que se encontraría muy por delante de los 19 millones de Xbox One que ha logrado colocar en el mercado su principal rival en el sector, Microsoft. La consola de la asiática va camino de cumplir su tercer aniversario, pero el hecho de que cada vez se busque una mayor potencia gráfica le estaría obligando a no dejar pasar mucho más tiempo para renovarla. Los rumores apuntan a que a lo largo de este año aparecería una PlayStation 4.5 compatible con juegos en 4k, de la que se desconoce por ahora si sería una mera actualización o una nueva consola como tal.
PlayStation juegos 4k
Aunque no se conocen sus posibles especificaciones técnicas, sí se sabe que integraría una tarjeta gráfica superior y más potencia, con el objetivo de poder cumplir con las exigencias requeridas por la actual tecnología de realidad aumentada. Además, al parecer habría más de 50 títulos disponibles en el momento de su lanzamiento. Para ello Sony habría entregado algunas de estas consolas a más de 230 desarrolladores especializados para que logren dejar todo listo a lo largo de este año. Lo cierto es que este rumor ha causado mucha expectación en las redes sociales, con algunas críticas importantes. Muchos usuarios de PlayStation 4 no están de acuerdo en volver a tener que pasar por caja para disfrutar de nuevos contenidos.
Ocurra lo que ocurra, y pese al descontento general, Sony tiene motivos para celebrar. La compañía anunció hace pocas semanas las nuevas PlayStation VR, sus gafas de realidad virtual que llegarán al mercado español el próximo mes de octubre a un precio de 400 euros. Con un diseño muy futurista, estas nuevas gafas equiparán una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución total de 1.920 x 1.080 píxeles RGB (960 x 1080 por cada ojo) a 120 cuadros por segundo, además de Audio 360. En el momento de su lanzamiento habrá disponibles más de 100 juegos diferentes para que la experiencia con ellas sea extrema. Según informó la compañía, todos los juegos de PlayStation 4 podrán ser jugados en lasPlayStation VR a través de un cine virtual, algo que podrá ser de mucha utilidad cuando no tengamos a mano un televisor. Señalar, para todos los interesados, que las reservas para comprar las gafas se abrirán el próximo día 29 de marzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario