domingo, 20 de marzo de 2016

wallame, escondiendo mensajes con Realidad Aumentada en el mundo real

wallame
El funcionamiento es sencillo: fotografiamos cualquier muro o lugar de nuestra ciudad y realizamos un dibujo por encima de la fotografía. Puede ser una pegatina previamente diseñada o algo diseñado con los dedos, lo único importante es que se realice sobre la imagen previamente capturada. Una vez realizado el proceso de diseño, indicaremos en un mapa el lugar exacto del mensaje oculto, y lo compartiremos con nuestros contactos para que puedan descubrirlo al pasar por allí.
Es posible ver en un mapa todos los mensajes ya escritos por otras personas, de forma que para leer los textos y dibujos solo tenemos que acudir al punto en cuestión y enfocarlo con la cámara de nuestro móvil, siempre desde la aplicación de wallame.
La idea de la Realidad Aumentada se ha usado mucho en educación, en turismo y en juegos, pero aún es un gran desconocido entre la población en general. Es posible que con proyectos de este tipo consigamos aumentar el alcance de tan atractiva tecnología.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2016/02/07/wallame-escondiendo-mensajes-con-realidad-aumentada-en-el-mundo-real/#more-252407

0 comentarios :

Publicar un comentario