jueves, 17 de marzo de 2016

Xbox y Windows 10 buscan ofrecer torneos multijugador bajo una sola plataforma

La unidad de videojuegos de Microsoft está desarrollando herramientas que permitirán a desarrolladores crear más contenidos para torneos de juegos accesibles desde diferentes dispositivos.

SAN FRANCISCO -- Microsoft realmente está enfocada en crear un sólo ecosistema que uniría a todos sus dispositivos bajo una sola plataforma. Esto significa que los gamers podrán jugar en todos los equipos compatibles con Windows 10. Pero para llegar a ese punto, los desarrolladores necesitarán de más herramientas.

Con ese fin, Xbox -- la unidad de Microsoft fabricante de consolas y productora de videojuegos -- hizo varios anuncios este miércoles en ocasión de la conferencia para desarrolladores GDC 2016 en esta ciudad. Con estas acciones Microsoft espera que una ola de desarrolladores deseen apuntarse para crear videojuegos para sus 48 millones de suscriptores mensuales en Xbox Live y para los más de 200 millones de personas que ya se actualizaron a Windows 10.

El más notable de los anuncios es que Xbox ahora ofrecerá a los desarrolladores una manera fácil de crear torneos de videojuegos. Esta capacidad es posible porque Xbox uniformemente y de una manera simple integrará el código del videojuego a las más dos plataformas existentes para torneo de videojuegos más grandes que existen, FaceIt y ESL. El desarrollador sólo cambiará un poco su código, y ya.

Los primeros videojuegos para múltiples jugadores en estilo torneo lanzarán más adelante este año, según Jason Ronald, programador de Xbox. Y, como la meta es la universalidad, estos torneos se podrán jugar no sólo mediante una consola sino también con una computadora con Windows 10. El kit para desarrolladores está en versión previa a partir de hoy.

Además, Ronald dijo que el Universal Windows Program (UWP) comenzaría a darle apoyo a la consola Xbox One a partir del verano de 2016. Lo que eso significa para los jugadores es que los apps de juegos creados para la Windows 10 PC definitivamente se podrán jugar en la Xbox One. Para los desarrolladores significa que Microsoft se preocupará de la compatibilidad para que ellos se enfoquen en mejorar sus juegos.

Algunos de los primeros títulos compatibles en la Xbox One consola y PC con Windows 10 ya han comenzado a distribuirse y entre estos están Rise of the Tomb Raider y Gears of War: Ultimate Edition. Los próximos incluyen Ori and the Blind Forest y Quantum Break.

Por ahora Xbox y los ingenieros de Microsoft se limitan a hablar sobre la universalidad de los apps entre la consola y la PC. Sin embargo, la fabricante de Redmond, Washington, también tiene celulares y sus gafas de realidad aumentada HoloLens. Estas últimas aún no están disponibles para usuarios, pero sí hay millones de celulares con Windows ya en el mercado.

Brian Tyler, gerente de ingeniería de Microsoft, expuso que aún no ha llegado la compatibilidad porque no todo funciona, como los juegos entre amigos.


Pero hizo énfasis en todo el bufete que los desarrolladores ya tienen a su disponibilidad gratis: publicidad gratis por la cronología de actividad y pronto una búsqueda inteligente que le dará sugerencia a jugadores; el Game Hub, un centro de juegos donde el jugador puede encontrar toda la información que necesita de sus partidos; el hecho de que los desarrolladores no tengan que escribir más código; los torneos en línea; la habilidad que tienen los usuarios para grabar sus videos y compartirlos, y también la capacidad de jugar con múltiples jugadores.


Se esperan más anuncios de la universalidad de los apps entre Xbox y Windows 10 durante el evento para desarrolladores de Microsoft Build, que se celebrará el 30 de marzo y 1 el de abril. Entre las cosas que podríamos ver están los apps universales, que estarán ya disponibles en la tienda digital Windows Store.


Sigue la cobertura de Build 2016 en CNET en Español para más información.

0 comentarios :

Publicar un comentario