jueves, 21 de abril de 2016

Cinco startups que quieren revolucionar el mundo de la alimentación

foodtech
Sin hacer demasiado ruido y sin ser tan mediáticas como las protagonistas de sectores como el fintech, el IoT o la educación, las startups del sector de la alimentación están cambiando la forma en la que nos relacionamos con una de la industrias más antiguas de la historia.
Tanto es así que si bien incipiente, ya podemos hablar de un auténtico movimiento food-tech que aspira a ayudarnos a escoger los mejores alimentos, mejorar nuestra salud poniéndose a disposición de médicos y nutricionistas, o ayudar a las marcas a entender mejor los hábitos de consumo de sus clientes.
Algunas de las startups más innovadoras en este campo se presentan estos días en “The Food Factory” de Alimentaria, una de las ferias más importantes del sector. Son las siguientes:

Diet Creator (España)

Diet Creator se define como un “software de nutrición” y tiene como objetivo crear las mejores dietas en función de las necesidades de usuarios y también empresas, como pueden ser restaurantes, empresas de catering, etc.
Entre otras características, ofrece incluye una plataforma con cálculo nutricionalinstantáneo, motor de recetas, o una App para el paciente, con pautas, datos de su evolución y feedback proporcionado por nutricionistas especializados.
De esta forma, nutricionistas y dietistas pueden personalizar la dieta de sus pacientes en el menor tiempo posible creando menús a medida. Para ello cuentan con información y cálculo nutricional completos, intercambios y la posibilidad de poner comentarios en cada ingesta, además del calendario de la dieta donde organizar las comidas y la actividad física.

Nu4Mat (España)

Nu4Mat cambia la forma de presentar los productos, apostando por nuevas tecnologías que proporcionan a los consumidores experiencias inmersivas.
Displays interactivos que apuestan por la realidad aumentada para explicar la historia de un producto, expositores con imágenes que gamifican la experiencia de compra o un “visualizador de sabores” multisensorial para restaurantes y hasta postres voladores que se suspenden en el aire son algunas de sus propuestas.

Healum (Estados Unidos)

Prevenir y combatir enfermedades relacionadas con la alimentación (obsesidad, diabetes, etc.).
Este es el objetivo de Healum, startup americana que ofrece a sus usuarios un servicio de “coaching nutricional on-line” con el que a través de una App dedicada, monitoriza el estado físico y de salud de sus pacientes, hace uso del Big Data para proponer hábitos saludables individualizados y ayuda a sus usuarios a entender  las variables y los datos que impactan directamente sobre su salud.
Como en el caso de Diet Creator, Healum se pone a disposición de médicos y centros sanitarios que a través de esta App pueden entender mejor qué ocurre en el organismo de sus pacientes accediendo a una monitorización de resultados que se produce casi en tiempo real.

Impact Vision (Reino Unido)

¿Son seguros los alimentos que consumimos? ¿Hay alguna forma de agilizar el trabajo de los departamentos de calidad a la hora de tratar con alimentos? Es lo que propone la startup británica Impact Vision, utilizando para ello el simple análisis de una imagen.

Visual Tagging (España)

La comida cada vez tiene más presencia en las redes sociales y plataformas como Instagram o Pinterest se han convertido en auténticos templos para los más foodies.
Con esta premisa nace Visual Tagging una startup barcelonesa  que tiene como objetivo ayudar a las marcas a descubrir quién y cómo está compartiendo sus productos en Instagram, mediante el análisis visual y reconocimiento de logotipos.

0 comentarios :

Publicar un comentario