martes, 26 de abril de 2016

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA REALIDAD AUMENTADA Y LA REALIDAD VIRTUAL?

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual?

De la misma forma que los teléfonos inteligentes, las tablets y los distintos dispositivos portátiles, junto con la masificación de Internet, cambiaron drásticamente nuestra vida y el modo de hacer las cosas en las últimas dos décadas, con el correr de los años la realidad aumentada y la realidad virtual producirán un cambio significativo en la sociedad.

Ambas tecnologías generarán una transformación en varios aspectos de nuestra vida cotidiana, ya que realmente harán que cambiemos de manera notaria la forma en que observamos las cosas que nos rodean, gracias al añadido de elementos visuales virtuales.



Ahora bien, cuando hablamos de estas plataformas tenemos que tener en cuenta que no son lo mismo, y en la actualidad lo cierto es que la realidad aumentada posee una mayor presencia que la realidad virtual, ya que su concepto es utilizado hoy en día con frecuencia a través de aplicaciones y hardware que se usan en distintos dispositivos. Un claro ejemplo de ello son los videojuegos con la realidad aumentada.



Por ello aquí te contamos cuáles son en líneas generales las diferencias que existen entre la realidad aumentada y la realidad virtual.

¿Qué es la Realidad Virtual?

Básicamente, la realidad virtual nos permite visualizar un ambiente completo creado de forma artificial, a través de la implementación de un software especial, con lo cual podemos transportarnos a un entorno virtual completamente nuevo, y al mismo tiempo podemos interactuar con él.



Para que esto sea posible, al utilizar la tecnología de realidad virtual necesitamos el uso de dispositivos especiales, como los son las gafas, los cascos, los guantes, o los trajes de realidad virtual, que incluyen sensores, puntos infrarrojos, giroscopios, entre otras cosas. Esto hace posible la interacción con el ambiente virtual que nos rodea.

¿Qué es la realidad aumentada?

A grandes rasgos, podríamos decir que en el caso de la realidad aumentada se establece una combinación entre el mundo real y los gráficos que aportan los dispositivos informáticos a través de aplicaciones creadas para ello. Por tal motivo, se considera que la realidad aumentada es más complicada que la realidad virtual,aunque sus usos son mucho más aplicables a la vida cotidiana.



En este sentido, cabe destacar que en la realidad aumentada el ambiente en el que estamos se ve mejorado gracias a los medios digitales, pero no muestra cambios estructurales, sino que simplemente le añade datos de interés para el usuario.

Conclusión: ¿Qué tecnología es mejor?

En el plano práctico, es decir a fin de mejorar nuestro estándar de vida, debemos decir que la realidad aumentada es mucho más interesante que la realidad virtual, ya que lo que hace es mantener nuestro entorno real y mejorarlo.

Por tal motivo, actualmente son mucho más los dispositivos y el software que frecuentemente se lanza al mercado en torno a la realidad aumentada, en comparación con los lanzamientos relacionados a la realidad virtual.



No obstante, por supuesto que ambas tecnologías son desarrollos verdaderamente notables, y en cierto modo harán que con el tiempo se modifiquen algunas costumbres de la gente, y al mismo tiempo se avance en terrenos sensibles como la robótica, la medicina e incluso la inteligencia artificial.

ESTO SEGURAMENTE TE INTERESARÁ

0 comentarios :

Publicar un comentario