miércoles, 20 de abril de 2016

ESTA CAMISETA TE MUESTRA UN DINOSAURIO EN REALIDAD AUMENTADA

La realidad virtual está de moda y le ha quitado el protagonismo a los aances hechos en realidad aumentada.

Hay una gran cantidad de aplicaciones que están mejorando esta tecnología cada día. Probamos las aplicaciones de Octagon Studio 4D, que son principalmente educativas, pero a la vez uy divertidas.

Relacionado: Microsoft quiere que veas el Super Bowl en Realidad Aumentada

Antes de llegar a la parte educativa, empecemos por describir el producto. Octagon nos mostró cómo la aplicación Wear 4D+ utiliza una camiseta como fuente catalizador de realidad aumentada.




También utilizan tarjetas para enfocarse en información educativa. Las imágenes de dinosaurios son el enfoque de esta nueva línea de productos y puedes utilizar la aplicación desde tu celular o tableta.

Con Octagon Wear 4D+, podemos ver lo que realmente debe ser la realidad aumentada. Los dinosaurios salían de la camiseta, caminaban por ahí e incluso interactuaban con otros dinosaurios de otras camisetas.

La animación se veía muy bien y la aplicación funcionó a la perfección cada vez que la probamos. Puedes ver hasta 10 animaciones de tarjetas al mismo tiempo y cada imagen puede ser rotada, agrandada y examinada de cerca.


Utilizar la aplicación con las tarjetas es interesante, pero hacerlo con las camisetas es aún mejor. La animación sigue siendo buena y tiene buen rendimiento.

El kit de dinosaurio es el último producto que lanzaron. Tienen también otros animales, el alfabeto y el espacio. Cada línea tiene cosas interesantes.

Por ejemplo, el kit sobre el espacio, los planetas vistos en realidad aumentada muestran a las lunas de los planetas orbitando. Es mediante las tarjetas y la información en la aplicación que los niños (o adultos) pueden aprender más sobre estos temas.

Octagon tiene también un libro para colorear. Si pintas el pelo de un personaje de color verde con flecos amarillos, la versión en realidad aumentada lo mostrará exactamente así.


Reacciones



Relacionado: Samsung patenta lentes de contacto para realidad aumentada

Si quieres probar este producto, puedes descargar las aplicaciones de forma gratuita a través de Google Play o de la tienda para iOS, pero debes comprar las tarjetas. Cada una cuesta entre $10 y $12.50 dólares.

Las camisetas estarán en venta pronto a través del sitio web de la empresa y aún no sabemos si las vayan a vender en otros países. Ojalá que sí lo hagan ya que estamos seguros de que todo el mundo va a querer tener una camiseta así.






0 comentarios :

Publicar un comentario