miércoles, 20 de abril de 2016

HBO ya prepara “contenidos holográficos”

Escena de la película ‘Iron Man’ (Paramount Pictures)

Los gigantes de la televisión estadounidense HBO y Discovery se han hecho con una parte equitativa de OTOY, una startup californiana especializada en el renderizado 3D la nube, con el objetivo de lanzarse a la piscina del llamado “contenido holográfico”.
¿Quiere decir esto que en un futuro podríamos ver series como Juego de Tronos como si la acción estuviese ocurriendo delante de nuestras narices? Es pronto para afirmarlo, pero lo que está claro es que con esta operación ambas compañías quieren apostar por nuevas tecnologías como larealidad virtual y la realidad aumentada.
La técnicas de renderizado con las que trabaja OTOY desde hace años podrían permitir que un programa de televisión mostrará entornos tridimensionales capaces de sufrir modificaciones en tiempo real, y que a su vez se retransmitieran en directo para los espectadores.
En el siguiente vídeo puede verse una de las demostraciones de vídeo holográfico realizadas por esta compañía de Los Angeles.
De hecho, esta startup valorada en más de 300 millones de dólares, ya está involucrada en la producción de una nuevo show para la HBO que tendrá al veterano presentador y humorista Jon Stewart como protagonista.
“El futuro de los medios y el entretenimiento no estará restringido a la pantalla, ni se consumirá a través de apps monolíticas o plataformas”, afirma el CEO de OTOY, Jules Urbach, en declaraciones que recoge Tech Insider. Su objetivo, explica, es “crear nuevas formas de entretenimiento”
En lo que respecta a Discovery, el conglomerado mediático conocido especialmente por su canal Discovery Channel, OTOY está trabajando en nuevas experiencias de realidad aumentada y realidad virtual paraDiscoveryVR, la plataforma de entretenimiento inmersivo de esta cadena.
Con este acuerdo tanto HBO como Discovery se adelantan a plataformas como Netflix a la hora de explorar nuevas formas de entretenimiento, unos contenidos que en una primera instancia solo estarán disponibles para aquellas personas que dispongan de equipos de realidad virtual, pero que en un futuro podría llegar a un mercado más global.

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