martes, 26 de abril de 2016

Multiplica la experiencia ‘gastro’ de un buen plato con realidad virtual, apps y wearables en The App Date Foodies



Tecnología y gastronomía. Es la ecuación perfecta para todo “foodie” que se precie además del “maridaje especial” que propone The App Date, el evento de referencia sobre apps y Realidad Virtual, para su edición de abril, que tendrá lugar hoy martes 26 a las 19 horas en Espacio Fundación Telefónica.El desarrollo de la tecnología móvil ha originado diferentes y muy estimulantes propuestas que permiten multiplicar la experiencia “foodie” o gastronómica, tal y como la conocíamos hasta ahora; y el análisis del cada vez más establecido fenómeno “foodie” es el objetivo de The App Date, que presentará en directo tres proyectos que potencian la experiencia de disfrutar de una buena mesa gracias a la Realidad Virtual, los wearables y las apps.

Como suculento aperitivo de la velada, Simone Colombelli, general manager de Take Eat Easy en España, detallará las claves de esta app que ha sido capaz de transformar el sector de la comida a domicilio en Europa. En la presentación de Take Eat Easy se mostrará cómo apostar por restaurantes “premium” sumado a un reparto a domicilio sostenible gracias al uso de la bicicleta ha ayudado a auspiciar un nuevo perfil “foodie” en nuestro país que consume con asiduidad gastronomía “premium”. Además, Take Eat Easy enseñará en directo las posibilidades que tiene su aplicación tanto para el consumidor como para los restaurantes “premium” adscritos.

Con el apoyo de Fundación Telefónica y Take Eat Easy, The App Date contará poco después con la presentación también en directo de la experiencia de realidad aumentada y Realidad Virtual del restaurante Sublimotion. Denominado “el restaurante más caro del mundo”, este local exclusivo comandado por la singular firma del chef Paco Roncero ha desarrollado una tecnología única que permite multiplicar la experiencia sensorial en la mesa gracias a la Realidad Virtual (VR) y aumentada. Eduardo Vega, director de Sublimotion y responsable del departamento de desarrollo tecnológico, explicará y mostrará en directo los beneficios de introducir las gafas de Realidad Virtual en la alta cocina.

Y para concluir el menú de The App Date Foddie, pasaremos a los wearables. La tecnología móvil ha tomado también la forma de complemento y el mundo “foodie” se ha lanzado a la conquista de esos objetos que nos visten. Gonzalo D’Ambrosio, chef y presentador del canal, junto a Phil González y Almudena Guisado, responsables de Canal Cocina, presentarán en directo la app para Apple Watch, la primera app de recetas en español para este dispositivo.

The App Date

0 comentarios :

Publicar un comentario