miércoles, 20 de abril de 2016

PETER JACKSON, UN FIRME DEFENSOR DE LA REALIDAD AUMENTADA

Peter Jackson realidad aumentada
¿Realidad virtual o realidad aumentada? Muchas de las grandes firmas tecnológicas ya han hecho sus apuestas, decantándose la gran mayoría de ellas por la realidad virtual. Así han surgido dispositivos como Playstation VR de Sony, HTC Vive de Valve y HTC, y Oculus Rift de Oculus VR y Facebook. Por otro lado tenemos a Google con sus Google Glass y a Microsoft con las famosas Hololens, ambas unas gafas que permiten aprovechar la realidad aumentada para sumar información a aquello que vemos.
Pues bien, el director Peter Jackson, famoso por las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ además de por la maravillosa ‘Braindead: tu madre se ha comido a mi perro’, ha saltado a la palestra para defender la realidad aumentada, asegurando que se trata de una tecnología esperanzadora que podría tener un mercado superior al de los smartphones en 2026.
A sus ojos la realidad aumentada es mucho más interesante que la virtual gracias a su capacidad para añadir elementos al mundo real en vez de sacarte de él, pudiendo realizar cosas hasta ahora impensables como cambiar la decoración (virtual) de tu hogar o “hacernos sentir que volamos entre nubes”.
Claro que estas palabras provienen de alguien que forma parte del consejo delegado de Magic Leap, una empresa que se muestra más que interesada en esta tecnología y que de hecho ha compartido alguna que otra demo en Youtube para demostrar las posibilidades de su dispositivo.
Jackson defiende que la realidad aumentada, por supuesto, va mucho más allá de los videojuegos. Hablamos de una tecnología que permite ofrecer multitud de información en tiempo real, pudiendo desde reservar un restaurante hasta deambular por las calles de una ciudad a miles de kilómetros de tu casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario