domingo, 24 de abril de 2016

Photocall, una estrategia de marketing innovadora




· Un diseño adecuado de este soporte físico puede ser el lugar que servirá de conexión a los usuarios con la intención de llegar un paso más allá
By Redacción

Cada vez más las empresas apuestan por realizar iniciativas de marketing que sorprendan por ser innovadoras y modernas. En los últimos tiempos se ha instaurado como una medida adecuada el uso de tecnología avanzada, como puede ser la realidad aumentada. Es un primer paso de una serie de iniciativas de marketing que en el futuro también depositará atención en las campañas que se desarrollen en la realidad virtual. Pero para introducir este tipo de estrategia en campañas de marketing de éxito hay que tener en cuenta varios factores.

Objetivos claros

Antes de comenzar a trabajar en la iniciativa de marketing las empresas deben tener claro cuáles son los objetivos que se buscan. Estos objetivos deben ser medibles, como puede ser tener la oportunidad de dirigir tráfico a la web de la empresa o conseguir aumentar la cantidad de seguidores en las principales redes sociales.

Soporte físico y digital

Una vez definida la idea solo habrá que implementar una técnica de soporte tanto físico como virtual. Esta combinación de recursos permitirá que lo más actualizado del marketing de la oportunidad de obtener buenos resultados. En el soporte físico hay que entender que se produce el punto de entrada del usuario con el contacto de la campaña de marketing. Para esto se pueden usar iniciativas como los photocall más originales de todorollup.com, que se colocan en todo tipo de lugares y que pueden incluir códigos QR.

Un diseño adecuado de este soporte físico puede ser el lugar que servirá de conexión a los usuarios con la intención de llegar un paso más allá. Una vez se crea ese nivel adecuado de interacción con el soporte físico, los usuarios derivan hacia el digital. En él continúa la iniciativa y pueden llegar más allá al seguir interactuando con las marcas de una manera diferente.

A tener en cuenta

Dentro de este tipo de campañas de marketing innovadoras no hay que olvidar la importancia del factor sorpresa. Esto significa que si en el soporte físico se deriva al usuario hacia un medio online, es recomendable que la operación se realice por medio de enlaces adecuados. Resulta mucho más útil derivar en una landing page que llame la atención y resulte sorprendente, que dejar que el enlace apunte simplemente a una página web o un perfil social. Las empresas deben ser inteligentes y aprovechar estos recursos de manera que sepan que mantendrán el interés del usuario también a largo plazo.

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