domingo, 24 de abril de 2016

Pokémon GO: Realidad aumentada y muchas expectativas.

El otro día, Namidere nos hablaba de la nueva app de Nintendo, Miitomo, y aprovechando el tirón os vamos a hablar de lo más esperado de Nintendo para este 2016, Pokémon GO.



En realidad, Pokémon GO no es creación exclusiva de Nintendo, es una colaboración entre The Pokémon Company (empresa creada por Nintendo para gestionar todo lo relacionado con el mundo Pokémon) y Niantic Labs, una startup de Google especializada en apps para Android y responsables de Ingress, uno de los videojuegos de realidad aumentada más populares para móviles.



Y llegamos a la gran pregunta, ¿qué es Pokémon GO?

Pokémon GO es un juego de Pokémon para móviles utilizando realidad aumentada, es decir, capturarás pokémons en el mundo real. Así, los entrenadores podrán capturar, luchar, explorar y entrenar pokémons en localizaciones reales (hay un vídeo en el que se nos muestran combates en la Torre Eiffel, por ejemplo).



Destaca la integración del juego con el mundo real y la geolocalización, pues los jugadores deberán ir a ciertos sitios para encontrar pokémons determinados (los pokémon tipo agua sólo aparecerán cerca de algún mar o lago, y los insectos tendrán más probabilidades de aparecer en entornos naturales como bosques, por ejemplo). De hecho, si vas caminando por la calle y te encuentras cerca de algún pokémon, tu smartphone vibrará para avisarte y tendrás que usar el control táctil para lanzar una pokéball y atraparlo. Influirá también el ciclo día-noche, pues habrá pokémons que sólo podamos capturar a algunas horas del día (como ya ocurría en la mayor parte de juegos de la saga).

Así de guay se ve el mundo real con pokémons.

También podrás subir de nivel, entrenar a tus pokémons, luchar en gimnasios, encontrar huevos pokémon o unirte a uno de los tres equipos que habrá, Rojo, Azul y Amarillo para luchar contra los otros equipos.

Además, Nintendo va a lanzar un dispositivo llamado Pokémon GO Plus que permitirá capturar fácilmente a los pokémons sin necesidad de estar pendiente del móvil, para aquellos que lo deseen.

Pokémon GO Plus, la pulsera más fea de la historia.

También estarán presentes los micropagos, cómo no. Según han confirmado los betatesters del juego, servirán para comprar algunos objetos (presumiblemente mejores pokéballs o cosas para personalizar a tu personaje) que faciliten un poco algunas tareas, aunque no serán imprescindibles para jugar. Además, en el inventario de cada jugador se podrán almacenar hasta 500 pokémons y 1.000 objetos como máximo (¿500 pokémons? Yo con los primeros 151 ya me apaño...).


Como podéis ver, el editor de personaje te permitirá personalizar bastante a tu avatar en el mundo pokémon.

Según parece, la fecha de lanzamiento será a finales de este 2016, presumiblemente para la época navideña, y si os soy sincero la verdad es que no puedo esperar.


Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Estará Pokémon GO a la altura de todas las expectativas que está generando o nos llevaremos una decepción?



Un saludo,

-Paul J. 

0 comentarios :

Publicar un comentario