sábado, 16 de abril de 2016

¿Será nuestro televisor una aplicación más en el futuro de la realidad virtual y aumentada?


Por Pablo Rosillo -


Mark Zuckerberg es una de esas mentes que están vislumbrando muy claramente que apostar por la realidad virtual y realidad aumentada es una apuesta sobre seguro, o al menos eso es lo que nos está haciendo creer. Facebook adquirió Oculus Rift, una de las primeras empresas en lanzar un modelo completo de gafas de realidad virtual, más allá de las gafas VR que Samsung o ahora también Huawei están lanzando al mercado. Una verdadera experiencia de realidad virtual con contenido realmente adaptado y que nos dará la experiencia más inmersiva que existe hasta ahora.

Pero Zuckerberg tiene muy claro que la realidad virtual con los productos que hay ahora mismo posiblemente no sean algo para todos los públicos. De hecho, se espera que tanto las Oculus Rift como las HTC Vive sean adquiridas por los conocidos como “early adopters” o aficionados a la tecnología, a quienes no les importa pagar un precio más elevado por poder disfrutar de la última tecnología antes que nadie, antes incluso de que se vuelva un producto de masas. Son ellos precisamente los que permitirán que sigan saliendo cada años productos mejores y más asequibles, tal y como sucedió con otros mercados como el de la telefonía o los ordenadores.


“Cuando lleguemos a ese punto, muchos de los objetos físicos de nuestro mundo como la televisión de nuestras casa se convertirán en simple aplicaciones de un dólar en una tienda de aplicaciones de realidad aumentada”, comenta Zuckerberg.



En su cabeza parece una realidad inevitable que la realidad aumentada y virtual acaben encontrándose. Imaginad, os levantáis de la cama, os ponéis vuestras gafas de realidad aumentada/virtual y la mayoría de objetos de entretenimiento como tablets, móviles o televisores ya están ahí, pero no son físicos, no podremos cogerlos si nos quitamos las gafas, sino que estarán dentro de estas gafas de realidad virtual, serán una aplicación más dentro de un mercado donde compraríamos objetos como muebles, sillones (donde no podríamos sentarnos), o incluso nuestros propios televisores, que podríamos ver a través y únicamente a través de nuestras gafas de realidad.

Quizás ahora lo veamos lejos, incluso puede que ni lo veamos cumplido en algún momento, pero con empresas como Facebook, Google, Samsung, Huawei, Sony o HTC detrás de su desarrollo, las posibilidades de avance y mejora año tras año son demasiado obvias para dejarlas en el olvido. Veremos hasta qué punto los pensamientos y las ideas de Mark Zuckerberg pueden llegar a materializarse el día de mañana.

Fuente: http://voltaico.lavozdegalicia.es/2016/04/futuro-realidad-aumentada-virtual/

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