viernes, 29 de abril de 2016

Wearables: en la conducción

Investigadores de Ford se encuentran analizando la posibilidad de vincular los datos de salud de los conductores con las tecnologías a bordo de sus vehículos.




Anteojos. Permitirán observar desde especificaciones técnicas hasta una prueba de conducción virtual.
Investigadores del nuevo laboratorio de dispositivos portátiles (wearables) de Ford –ubicado en Dearborn, Michigan, Estados Unidos– están analizando la posibilidad de vincular la información de salud de los conductores con las innovaciones a bordo de sus vehículos. De esta forma permitirían que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona al volante, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia.

PUEDES VER: Huawei crea expectativa con su crecimiento en mercados clave

“Ahora que más consumidores utilizan relojes y anteojos inteligentes, así como pulseras de actividad deportiva, esperamos desarrollar futuras aplicaciones que trabajen con esos dispositivos para mejorar la funcionalidad y seguridad dentro del vehículo, así como el nivel de concientización del conductor”, explica Gary Strumolo, director global de Diseño e Infotronics de Ford.

El asistente de mantenimiento en el carril, por ejemplo, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente. Lo mismo si detecta un aumento en su frecuencia cardíaca a medida que el tráfico se incrementa, haciendo que el vehículo adapte elcrucero de velocidad o el sistema de información de punto ciego (Blis), ello con el fin de incrementar la distancia entre vehículos y así disminuir la carga de estrés, facilitando una conducción más tranquila.

App challenge
Con el objetivo de buscar tecnologías innovadoras para medir indicadores de salud a bordo de los vehículos, se puso en marcha un concurso para los desarrolladores de aplicaciones, patrocinado por Ford y Henry Ford Health System. El desafío invitó a todos los empleados de ambas organizaciones a presentar aplicaciones que puedan utilizar tanto los vehículos como los dispositivos portátiles, proporcionando unprograma de salud y bienestar para los consumidores y pacientes de todas las edades y condiciones de salud.

Manejo semiautónomo
La capacidad de medir los datos de vigilia y de salud, incluyendo la presión arterial,glucosa en la sangre y el ritmo cardíaco –a través de la tecnología portátil– también podría beneficiar a las características de conducción semiautónoma.

El laboratorio de wearable está investigando maneras de indicar cuando un conductor está utilizando elementos semiautónomos y la posibilidad potencial deretomar el control de conducción del vehículo. Si se encontrara con una ruta en obras o un accidente, en la que la situación requiere que la persona tome las riendas del auto, la tecnología enviaría unas vibraciones a la muñeca o incluso activaría luces intermitentes en el panel de control del vehículo.

Control por voz
Un grupo de investigadores también está analizando y probando el control por voz, para la versión del reloj inteligente de MyFord® Mobile, que permite a los conductores de vehículos Ford, en forma remota, arrancar el vehículo, bloquear,desbloquear las puertas y localizarlo a través de la aplicación en el reloj.

Claves
Otro experimento que se está llevando a cabo en el laboratorio, centrado en el consumidor, se refiere a la realidad aumentada o anteojos inteligentes y la experiencia con el concesionario.

Los clientes podrían utilizar anteojos inteligentes a medida que se guían a sí mismos a través del showroom, obteniendo información adicional sobre los vehículos.

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/tecnociencia/763649-wearables-en-la-conduccion

0 comentarios :

Publicar un comentario