lunes, 30 de mayo de 2016

Aurasma: Creando realidad aumentada en el móvil

Aurasma es otra plataforma de realidad aumentada que se mantenía cerrada por mucho tiempo, es decir presentaba su sdk privada y sus demos no eran de uso masivo; por ello nunca lo traía por estos lares; pero ahora, gracias a un correo de un suscriptor que me preguntó cómo utilizar aurasma studio me di con la grata sorpresa que tenía una plataforma de creación libre.

Yo desconocía el Aurasma Studio así que le propuse revisarlo a dicho suscriptor . He encontrado grandes sorpresas por que entró con bajas espectativas porque ya tenía en mi mente Wikitude Studio. Aquí mi reseña
Aurasma Studio

Similiar a wikitude es necesario crear una cuenta para poder crear tus ejemplos.
Necesitas tener una cuenta. Sin ella no entras a la fiesta. La creación se limita básicamente en agregar nombre, correo y password.
Ingrea a aurasma studio para iniciar. Cuando estas dentro de tu landing page verás diferentes campañas abiertas de la comunidad. Por lo general, de usuarios pagados o de empresas conocidas para ver sus productos. Como es de esperarse tenemos que crear el primer aurasma.



Debemos elegir el primer trigger o lo que comúnmente llamamos “marcador”. Lo ideal es tener un marcador de colores resaltante para visualizar de manera rápida los assets. Yo he usado este tigre como marcador.

Luego nos toca los assets, es decir, los objetos a representar. Ha sido difícil encontrar cómo agregar objetos 3d o videos. Lo más común es subir los assets de imágenes. En la parte de agregar objetos no es intuitivo realmente.
Dale preview para conocer cómo se visualiza los datos, para eso es necesario que tengas aurasma desde tu smartphone. Descárgalo en el store y luego accede al app con tu cuenta para que veas más opciones.


El tema no queda ahí porque también se puede crear aurasmas desde la aplicación. Esta opción novedosa no la tiene nadie de la competencia. Punto a favor versus Wikitude
Creamos desde móvil a través del app. Uno necesita visualizar el botón de suma dentro del navegador inferior


Luego utiliza el objetivo animado 3d que desees. Esta librería tiene varios objetos animados interesantes. Por eso me llamó mucho la atención para que un usuario final pueda hacer algo de calidad primera vez.


Probemos el canal público o privado (depende de ti) y por cierto es interesante la opción que tiene aurasma cuando queremos crear un trigger con opción de GPS, es decir, que solo se active con las coordenadas indicadas. 



Forma parte de la comunidad
Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario